Connect with us

Economía y Emprendimiento

Vuelve APPS.CO para apoyar a 17.000 emprendimientos y empresas digitales en Colombia

Ya está en marcha «Ambiente de Crecimiento»; convocatoria para fortalecer productos y modelos de negocios.

Vuelve APPS.CO para apoyar a 17.000 emprendimientos y empresas digitales en Colombia. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio TIC, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, ponen en marcha el programa APPS.CO para el periodo 2023. Con una inversión de 4.300 millones de pesos, el programa que busca beneficiar 17,000 personas, tiene como objetivo transformar y sofisticar el tejido empresarial a través del fortalecimiento de emprendimientos y empresas digitales, con el fin de contribuir a la transformación productiva del país.

El Gobierno del cambio tiene un compromiso con los emprendedores digitales del país, y trabajamos para la innovación y la tecnología sean los ejes de la transformación digital que hará que los empresarios exploten todo el potencial de sus productos y servicios” indicó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Te puede interesar: Tasa de desempleo: así se ubicó durante mayo

Vuelve APPS.CO para apoyar a 17.000 emprendimientos y empresas digitales en Colombia. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Este nuevo capítulo de APPS.CO inicia con la primera convocatoria, denominada Ambiente de Crecimiento, con la cual se busca seleccionar y acompañar de forma directa a 156 equipos emprendedores y 53 empresas digitales a nivel nacional.

La convocatoria está disponible para empresarios de todo el país. Los interesados podrán postularse hasta el 24 de julio a través del enlace https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/convocatoria-para-seleccionar-beneficiarios-del-ambiente-de-crecimiento-del-programa

Los emprendimientos y empresas seleccionadas recibirán un acompañamiento que tendrá en cuenta el diagnóstico de sus negocios y su nivel de madurez, para definir e identificar los ejes de fortalecimiento.

A través de la Política de Reindustrialización buscamos incrementar la oferta nacional y las exportaciones con alto valor agregado. Para este propósito se requieren instrumentos capaces de desarrollar capacidades de creación tecnológica con proveedores locales, y fortalecer los centros de investigación que aportan bienes y servicios de base científica y tecnológica. Este programa busca sofisticar el tejido empresarial”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

De igual forma, se espera que las convocatorias adicionales de APPS.CO, que vendrán a complementar el programa y que se pondrán en marcha a lo largo del mes de julio y resto del año 2023, consoliden una oferta integral de cursos virtuales, talleres, semilleros de emprendimiento digital, acompañamiento especializado y formación, donde los participantes podrán explorar herramientas y conocimientos sobre el sector digital y desarrollar habilidades que les permitirán consolidar sus modelos de negocio y productos digitales, para así aprovechar de forma más efectiva las oportunidades del ecosistema de emprendimiento digital en Colombia.

“Con este nuevo capítulo de APPS.CO evidenciamos que desde el Gobierno Nacional estamos convencidos de que el emprendimiento digital es una parte fundamental para la transición hacia una economía basada en el conocimiento. Por eso, con esta nueva fase del programa, seguimos demostrando nuestro compromiso de llevar las tecnologías e iniciativas digitales como un instrumento de transformación social y productiva a más territorios en Colombia”, afirmó Hernán Ceballos, Gerente General de iNNpulsa Colombia.

Lee también: Dólar abrió jornada en $4.175 y está a la espera de las medidas de precios de EE.UU.

Impacto 2022

Vuelve APPS.CO para apoyar a 17.000 emprendimientos y empresas digitales en Colombia. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En 2022, a través de APPS.CO, más de 25.000 personas en los 32 departamentos del país se beneficiaron, incluyendo a más de 12.600 participantes en cursos virtuales gratuitos, más de 12.500 personas beneficiadas por 180 Semilleros de Emprendimiento Digital en todo el país, y se brindaron cerca de 256 horas de mentoría a más de 2.700 personas en todo el territorio nacional.

El programa también brindó acompañamiento a más de 350 equipos y empresas, así como a 300 personas, mediante cuatro convocatorias desarrolladas para atender a emprendedores digitales en diferentes etapas de maduración, desde la fase de Producto Digital hasta la fase de Inmersión.

El 20% de los beneficiarios de APPS.CO en 2022 se identificaron como víctimas del conflicto, madres cabeza de hogar, desplazados, personas en condición de pobreza y personas con discapacidad. Gracias a esta iniciativa se llegó a 30 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Más información: Tasa de desempleo fue 10,5 % en mayo; afectó a más de 2,64 millones de personas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321