Connect with us

Colombia

Accidente de tránsito en la ciclovía de Medellín deja una mujer fallecida y 3 heridos

Según las autoridades un joven de 23 años iba conduciendo el vehículo que ingresó a la ciclovía de la avenida el Poblado en Medellín y arrolló 4 personas.

Medellín: accidente de transito

A las 7 de la mañana del domingo de ramos, un joven de 23 años en presunto estado de embriaguez conducía por la avenida el Poblado en el sentido Sur-Norte. Según las autoridades, el conductor tuvo un microsueño, chocó contra el separador y arrolló a 4 personas que estaban en la ciclovía.

Los hechos se presentaron en la carrera 43 con calle 17 sur, en el barrio Santa María de los Ángeles, cuando una camioneta Chevrolet atravesó el separador e invadió el carril de la ciclovía.

También puedes leer: Helicóptero se accidentó en zona residencial de Medellín: quedó colgando de un edificio

Unidades de policía detuvieron al conductor y le practicaron la prueba de alcoholemia. Según las autoridades marcó 148 miligramos de alcohol en la sangre, lo que representa un grado 2.

Al respecto se pronunció el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, quién aseguró haber hablado con el conductor que ocasionó el accidente: “nos decía que había estado con los amigos en la casa de uno de ellos tomando y no decide quedarse a dormir y coge el carro”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó los hechos y dio información sobre las víctimas del accidente a través de su cuenta de X: “se trata de una mujer de aproximadamente 50 años. Las otras 3 personas se encuentran recibiendo atención en centros hospitalarios. Que noticia tan triste”.

 

Federico Gutiérrez, también se pronunció respecto al estado del joven de 23 años, “el conductor está en custodia y ha sido trasladado para hacerle los exámenes de toxicología”.

Por su parte el secretario de Movilidad de la ciudad, manifestó que desde el primero de enero se retomaron los controles de embriaguez todos los fines de semana, que estaban suspendidos desde agosto de 2023.

“En lo que va del año llevamos 4.730 pruebas de alcoholemia realizadas, 102 de ellas positivas, de ellas 33 licencias suspendidas y 3 canceladas. Solo hoy domingo llevamos 8 pruebas de alcoholemia, 3 positivas”, expresó el secretario de Movilidad.

También puedes leer: Accidente de tránsito en el barrio Los Colores de Medellín deja cinco muertos

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del año se han registrado 55 víctimas fatales en accidentes viales en la capital antioqueña, lo que representa un preocupante aumento del 57% en comparación con el año anterior.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321