Connect with us

Justicia

Fiscalía pedirá la preclusión de la investigación contra Álvaro Uribe Vélez

La audiencia se llevará a cabo ante el juzgado 41 penal del circuito de Bogotá.

Álvaro Uribe
Foto: Colprensa

Este lunes ante el juzgado 41 penal del circuito de Bogotá, se realizará la audiencia en la que la Fiscalía pedirá nuevamente la preclusión de la investigación en contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Te puede interesar: Condenan a Jesús Corrales, defensor de DD.HH, por difundir amenazas de muerte

Esta diligencia se solicitó luego de que el pasado 28 de abril, otro juzgado rechazó la petición de la Fiscalía para cerrar el proceso contra el expresidente.

Foto: Colprensa

Caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Esta será la tercera oportunidad en la que la defensa del expresidente Uribe, pedirá que el proceso sea archivado.

Te puede interesar: Envían a la cárcel a Gabriel Enrique González por el asesinato de su hijo de cinco años

La primera vez se hizo ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en 2018, cuando el alto tribunal resolvió que el exmandatario debía permanecer bajo casa por cárcel, mientras avanzaba su proceso judicial.

Sin embargo, el proceso siguió vigente y pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación, tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul en el Senado de la República.

El segundo pedido se hizo ante la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá, quien no aceptó la solicitud de la Fiscalía, en cabeza del fiscal delegado Gabriel Jaimes.

El Expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter indicó que «empezaré de nuevo esta tortura, creada por la suposición de que compro testigos». 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil