Connect with us

Justicia

«Mancuso miente, jamás se reunió conmigo»: Álvaro Uribe tras regreso de exjefe paramilitar

El expresidente de Colombia reaccionó al regreso de Salvatore Mancuso al país, desmintiendo de nuevo las afirmaciones sobre presuntas reuniones que tuvieron y recordando la extradición que mando al exjefe para a EE.UU.

Álvaro Uribe, hablando sobre el regreso de Mancuso.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, reaccionó a la llegada a Colombia de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, quien regresó deportado de Estados Unidos.

Uribe Vélez, en un video, desmintió a Mancuso sobre las reuniones que ambos habrían tenido, tras las acusaciones del expara, quien detalló entre otras cosas, sobre sus ingresos a la finca del expresidente Uribe: «Pregunte si no me vieron entrando alguna vez a la finca de Álvaro Uribe».

En esta nota, lee la acusación de Mancuso, sobre sus entradas al terreno del expresidente

Además, recordó el proceso de extradición a Estados Unidos, en el que se incluyó a Salvatore Mancuso y a otros jefes paramilitares, a quienes se envío al país norteamericano en el 2008.

«Fue extraditado porque se encontraba delinquiendo en la cárcel de alta seguridad de Itagüi«, precisó Uribe, al hacer memoria del momento en que, dice, tuvo que trasladarlo desde La Ceja, al recibir información que allí seguía delinquiendo.


Uribe lo acusó, a Mancuso, de mentir sobre los tratos que tuvieron: ‘miente, jamás se reunió conmigo, nos saludamos pocas veces por mi vinculación a Montería y no tuvimos conversaciones. En la campaña presidencial me negué a reunirme con él y desautoricé que me apoyara en Barrancabermeja», afirmó, puntualizando que todo esto quedó registrado públicamente.

Puedes leer también: Álvaro Uribe responde a las acusaciones de Salvatore Mancuso ante la JEP

Nunca entró a la casa del Ubérrimo‘, finalizó. Uribe añadió que nunca ha tenido seguridad privada, solo oficial y que solo lo visitaban altos comandantes militares, para preguntar por su seguridad.

«El coronel Suarez, comandante de la Policía de Córdoba, desmintió también a Mancuso, quien dijo que fueron al Ubérrimo a reunirse conmigo«, dijo Uribe, repitiendo que ‘de nada ha hablado con él en su vida y que la única relación con su propiedad, era por las vías públicas.

Uribe Vélez ya se había referido a las acusaciones de Salvatore Mancuso, escribiendo que era un ‘sinvergüenza’, quien «antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo, no miraban porque yo no ayudaba» y había recordado las palabras del Coronel Suárez.

Puedes leer además: «Me pongo a disposición del Gobierno para acompañar las conversaciones de paz» : Mancuso

El exmandatario agregó en su momento que «tendrá que probarme que pasó de la calle, que conversó conmigo, cuando siempre dijo lo contrario. Sobre la reunión negada por el propio Cr (sic) Suárez el bandido respondió a una pregunta ante fiscales que no hablamos de paramilitarismo en Antioquia”

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil