Connect with us

Deportes

América de Cali venció a Águilas y logró su primera victoria en la liga

La figura del encuentro fue mediocampista escarlata Déinner Quiñones.

América de Cali
Foto: Twitter @Dimayor

América de Cali celebró este martes su primera victoria de la Liga BetPlay – II 2022, luego de vencer con comodidad 2-0 a Águilas Doradas, en cumplimiento de la sexta fecha del torneo.

Con goles de Gianfranco Peña (su primero con el rojo) y Daniel Hernández, los ‘Diablos’ derrotaron al equipo antioqueño que orienta Leonel Álvarez y llegaron a 6 puntos, saliendo así de la parte baja de la tabla y con dos partidos menos por aplazamientos.

América tuvo en Déinner Quiñones uno de sus hombres más importantes, porque fue el motor del equipo.

¡Nuevo reto para Colombia! Empieza el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20

Primer tiempo contundente para la victoria de América de Cali

Muy temprano perdió Águilas dos jugadores de la nómina titular: el defensa Hanyen Palacios, por lesión, y el arquero Juan Valencia, por expulsión.

Justamente en la jugada de la expulsión nació el primer gol de los americanos. Adrián Ramos corrió un balón para Quiñones, que quiso eludir al arquero fuera del área, pero Valencia le desvió el balón con la mano y, tras constatar el VAR, el árbitro Luis Matorel mostró la roja.

Ramos cobró el tiro libre, soltó en el disparo el recién ingresado portero Héctor Fabio Arango y en el remate estuvo oportuno Gianfranco Peña para empujar la pelota al fondo de la red, en el minuto 18.

La Vuelta a Colombia Femenina se vive por la pantalla de Señal Colombia

La superioridad del América de Cali era evidente y Quiñones se juntaba con Ramos y Hernández por el centro de la cancha para explotar los espacios que dejaba el rival.

En el minuto 47 vino el segundo gol. Quiñones se robó un balón y se lo cedió a Hernández, quien sin vacilar sacó un remate que venció al portero de Águilas. Celebró a rabiar el volante, quien ha sido castigado por las lesiones desde su llegada al club escarlata.

América de Cali

Forto: Twitter @amerricadecali

Déinner Quiñones, figura del encuentro

Para la parte complementaria, John García dejó el terreno, aparentemente por un golpe, y le dio paso a Kevin Andrade. También dejaron la cancha minutos después Ramos, Peña y Brayan Vera, para el ingreso de Juan David Pérez, Alejandro Quintana y Elvis Mosquera.

América de Cali tuvo igualmente el control en el segundo tiempo y desperdició un par de opciones de gol, una de ellas muy clara en los pies de Pérez.

Diana Peñuela ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

Águilas Rionegro, a pesar de tener un hombre menos, generó dos acciones en las que pudo descontar, pero Joel Graterol evitó que eso pasara en un cabezazo de Marco Pérez.

Fue cómoda la victoria escarlata y valió para ilusionar a los hinchas rojos, que no habían visto triunfar su equipo en lo corrido de la Liga.

Quiñones se fue como la figura de la cancha y fue tan importante en el primer tiempo como en el segundo.

En su próxima salida, los ‘Diablos’ visitarán a La Equidad, por la séptima fecha de la Liga.

Con 6 puntos, los rojos saltaron hasta la casilla 13 de la tabla.

América de Cali

Déinner Quiñones, figura delpartido – Foto: Twitter @AmericadeCali

Colprensa – El País

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321