Connect with us

Justicia

Alias ‘Arenca’, amigo de Mane Díaz, se confesó cómplice en su secuestro

Yerdison Bolívar admitió haber conspirado con el ELN para entregar a su amigo Mane Díaz en La Guajira.

Alias 'Arenca', amigo de Mane Díaz, se confesó cómplice en su secuestro. Foto: Fiscalía.

Yerdinson José Bolívar, alias ‘Arenca’, quien fuera el mejor amigo de Mane Díaz, admitió su participación en el secuestro de este último.

Según la investigación en curso, Arenca entregó a Díaz a manos del grupo guerrillero ELN, desentrañando los detalles de un suceso que estremeció a Colombia.

Las revelaciones surgieron durante una audiencia judicial, donde Yerdinson José Bolívar se enfrenta a una posible pena de 12 años de prisión por su papel en el secuestro de Mane Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.

Se ha señalado que Yerdinson José Bolívar, cercano a Mane Díaz y presunto cerebro detrás del secuestro, fue detenido por su participación en una organización criminal en otro caso.

“Para la primera semana de junio del 2023, usted Yerdinson, por instrucciones de Andrés Alcides, alias ‘El Negro’, fue contactado por Yeiner Villa Herrera, alias Octavio, quien se presentó como un comandante del ELN y le informó que su misión era entregar al padre de un reconocido jugador profesional, el señor Luis Díaz”, dijo el fiscal.

Alias Arenca, en medio del proceso legal en su contra, confesó su complicidad en el rapto de Mane Díaz.

En un testimonio asombroso, admitió haber sido contactado por el ELN, a través de alias Octavio, quien se presentó como comandante de la guerrilla.

Según el fiscal del caso, ‘Arenca’ facilitó información crucial a los secuestradores, permitiendo así la ejecución del delito.

Te puede interesar: Presidente Petro atribuye explosión de carrobomba en Cauca «al bloqueo de salida de cocaína»

El relato del fiscal detalla cómo alias ‘Arenca’ estuvo presente durante el secuestro de ‘Mane’ Díaz, facilitando el acceso de los secuestradores y proporcionando detalles sobre el paradero de la víctima. Se describe cómo los captores abordaron a Díaz y lo obligaron a subir a un vehículo tras un asalto violento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321