Connect with us

Colombia

En Argelia y Nariño, Antioquia circulan panfletos que amenazan a la comunidad

En estos dos municipios hay zozobra por la circulación de panfletos del Clan del Oriente.

En Argelia y Nariño, Antioquia circulan panfletos que amenazan a la comunidad
Foto: turismo Antioquia

Varios panfletos causaron zozobra en los municipios de Argelia y Nariño atribuido al parecer del Clan de Oriente, estructura que hace casi cuatro meses “decretó” un paro armado en dichos territorios, obligando a sus residentes a encerrarse durante todo un fin de semana en sus casas.

Lee también: Eln liberó a patrullero Dayan Edmundo Poto, secuestrado en Mercaderes, Cauca

¿Qué dicen los panfletos amenazantes que circulan en Argelia y Nariño, Antioquia?

El grupo armado comandado por alias Camilo indicó que declaraba como “objetivo militar a los chismosos, extorsionistas, jíbaros, violadores, ladrones, sapos, colaboradores de la ley y corruptos”.

En el texto el grupo ilegal amenaza a más de 50 personas de siete zonas de Nariño entre ellas el casco urbano y el corregimiento de Puerto Venus; así como los corregimientos de la Arboleda, Puerto Nuevo y Florencia en el vecino departamento de Caldas.

En Argelia y Nariño, Antioquia circulan panfletos que amenazan a la comunidad

Foto: @MiOriente

El pasado 15 de marzo, las autoridades capturaron a alias Chatarra, segundo cabecilla del Clan de Oriente, y días antes había sido capturado alias Tun Tun, el tercero al mando de la estructura, por lo que las autoridades habrían considerado reducido el accionar de este grupo.

De otro lado, el medio local Mi Oriente reportó que en los municipios de Rionegro y Marinilla también hubo circulación de otro panfleto que amenaza a los extorsionadores que hay en dichos territorios del oriente del departamento.

“A los ladrones y extorsionistas los tenemos identificados”, se lee en el documento que no está firmado por ninguna estructura, pese a que en él se señala que hay una supuesta “organización” que no está de acuerdo con los cobros ilegales.

Según el medio local, las autoridades realizan pesquisas para determinar la veracidad del panfleto, así como la organización en la que recaería su autoría.

Te puede interesar: Fiscalía suspenderá orden de captura del comandante del Eln Antonio García

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321