Connect with us

Colombia

Arzobispo de Cali pide perdón a Minga indígena por hechos de violencia

«Ustedes son el pueblo esperanza de saber ancestral y aprendizajes de paz para todos», dijo el religioso.

minga indígena
Minga indígena del Cauca durante una de las movilizaciones en Cali. Foto: AFP

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, envió un mensaje de perdón hacia la Minga indígena por los hechos de violencia que se registraron el último domingo en Cali, en el que varias personas resultaron heridas.

Desde que inició el paro nacional, el pasado 28 de abril, Cali ha sido a ciudad colombiana en la que se han presentado mayores desmanes y hechos de violencia.

Y es que el último domingo, Cali estuvo sumergida en actos violentos generados al sur de la capital, en el que varios indígenas resultaron heridos por disparos.

«Les pido perdón, a nombre de la ciudad y de las autoridades de Cali, por las situaciones vividas. Ustedes son el pueblo esperanza de saber ancestral y aprendizajes de paz para todos».

Estas fueron las palabras que el arzobispo Monsalve puso en una carta dirigida a la consejera mayor Aida Quilcué y al consejero mayor, Hermes Pete, quienes ofician como autoridades indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

¿Qué es la Minga indígena?

«He seguido con profundo dolor los tristes e inaceptables ataques contra la vida y la seguridad de la comunidad y Minga indígena. Hago mío y nuestro como Iglesia, la situación de las personas heridas y de tantas víctimas indígenas, negros y mestizos, campesinos de Colombia todos».

Monsalve termina la carta con las siguientes líneas: «Mi abrazo a ustedes y mi oración al Espíritu de Jesús y a los espíritus de quienes ya caminan el más allá y nos dejaron huellas de madres, maestros y servidores de la vida y de la Paz: que nos alienten y sostengan en la vida como camino universal y colectivo».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321