Connect with us

Deportes

Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera, gestor de otro título de Atlético Nacional

Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera, al frente de Atlético Nacional, se consolidó en el banquillo verdolaga con un título.

Hernán Darío Herrera foto Colprensa
Foto: Colprensa

Hernán Darío Herrera, nacido en Caldas (Antioquia), asumió como encargado de Atlético Nacional desde el pasado mes de agosto, tras la salida de Alejandro Restrepo y logró llevarlo a la final, tras cuatro años de ausencia en esta instancia.

Cinco cambios en el fútbol, la norma fue validada definitivamente

Al ‘Arriero’ además se le aprecia por el don de gente que tiene para manejar el grupo y para tratar a sus colaboradores, ya que no escatima en esfuerzos por reconocer el aporte que cada uno de los miembros del cuerpo técnico y médico hacen con el equipo.

Hernán Darío es el sexto colombiano en alcanzar la final con Atlético Nacional. Antes lo habían logrado Luis Fernando Montoya, Juan José Peláez, Santiago Escobar, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

El título con Nacional se suma al palmarés de Herrera

A sus 64 años, el estratega antioqueño logra su primer título de Liga en su carrera profesional. Ya fue campeón de la Copa Colombia con los verdolagas en la temporada 2018.

Además, fue ganador dos veces de la Primera B con Real Cartagena en 1999 y 2004. Con la escuadra ‘heroica’ disputó el título de Liga en el año 2005 perdiendo la final con Deportivo Cali.

¿Quién es Luis Fernando Suárez, el colombiano que clasificó a Costa Rica a Catar?

“Las finales hay que saberlas jugar y luchar. Se juegan con garra. Nacional llevaba cuatro años sin estar en finales y he visto la alegría de la gente. Tengo un grupo de trabajo muy bueno y directivos que me han apoyado», comentó Herrera luego de avanzar a la final.

Atlético Nacional foto Colprensa

Foto: Colprensa

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321