Connect with us

Economía y Emprendimiento

Avianca busca volver a aterrizar en Venezuela

Avianca, que busca operar más frecuencias de vuelos, también espera que se abra el mercado con Venezuela.

Avión de Avianca foto Colprensa
Foto: Colprensa

Las aerolíneas del país se alistan para solicitar nuevas rutas y frecuencias en una nueva audiencia pública que hará el 26 de mayo la Aeronáutica Civil. Aunque este tipo de permisos es “pan de cada día” por varias vías de trámite en la autoridad aeronáutica, cobra relevancia en el contexto en el que se hace: relajamiento de restricciones petroleras en Venezuela y movidas en el mercado como la de Avianca con la conformación de su nuevo holding regional el Grupo Abra.

Se agitan los cielos; aerolíneas buscan operar más frecuencias

Por lo que, en ese primer proceso, se prepara el terreno para la reanudación de actividades aéreas comerciales a Venezuela.

Avianca quiere volver a Venezuela

Avianca es la aerolínea del país que ya le cogió ventaja a las demás en su intención de volver a ser líder en operación de vuelos al país vecino. Esto se da luego de que EE.UU. anunciara que la petrolera Chevron retomará sus operaciones en el vecino país.

“Tal como se solicitó ante la Aeronáutica Civil, Avianca está considerando retomar su operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países”, mencionó la aerolínea Avianca.

Estas son las aerolíneas con mayor promedio de quejas en 2021

Bajo ese contexto, luego de que Avianca dejara de operar desde 2017 en Venezuela, esta buscará cubrir la ruta Bogotá – Caracas, ida y regreso. También establece en el requerimiento una frecuencia de siete vuelos a la semana.

emergencia avion bogota

En esa carrera por incursionar en una Venezuela que muestra sus primeros pasos de reactivación, también se reporta que cinco empresas internacionales buscarían retomar vuelos al país, entre las que figuran además de Avianca: Wingo, Air France, Iberia, Aerolíneas Argentinas y TAP.

Solicitudes ante la Aerocivil

Sumado a eso, Avianca también tramitará ante la Aerocivil otras rutas internacionales que tienen puntos de partida desde Medellín y Cali hacia ciudades de Argentina como Buenos Aires y Córdoba, con hasta siete frecuencias semanales; también pedirá una hacia Perú.

Otras de las solicitudes que deberá evaluar la autoridad aeronáutica es la de Ultra Air. La aerolínea de bajo costo buscará permisos de operación para aumentar frecuencias en rutas nacionales. Según la solicitud que prepara, Ultra Air solicitará 21 rutas nacionales para operar entre 21 y siete vuelos semanales con Airbus A320ceo.

Con esto, lo que se indica es que Ultra Air iría en búsqueda de adentrase en el mercado de vuelos regionales que lidera actualmente Satena en Colombia. Esos enlaces con los cuales buscará competir son las rutas entre Medellín y Arauca o Apartadó a Medellín y Bogotá (ver gráfico).

Colombia alcanzó reactivación del transporte aéreo de 87 % en febrero

Easyfly, Air Transat y Viva Air Bus son las otras aerolíneas que solicitarán permisos ante la Aerocivil. Por el lado de Easyfly esta pedirá cinco frecuencias semanales a 10 destinos regionales como Arauca y Medellín; Air Transat cinco frecuencias internacionales a destinos como Toronto; y Airbus pedirá operar dos frecuencias semanales de Bogotá a Guadalajara, México.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321