Connect with us

Deportes

Benzema sufre una lesión y queda fuera del Mundial de Catar

El delantero de la selección francesa no podrá jugar en este Mundial.

Benzema sufre lesión y queda fuera del Mundial

El delantero de la selección francesa Karim Benzema fue declarado baja para el Mundial después de haberse lesionado en un muslo durante el entrenamiento, indicó la Federación Francesa de Fútbol, a tres días del primer partido de los Bleus contra Australia.

Los exámenes médicos realizados al goleador del Real Madrid confirmaron una lesión al nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que «precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas», precisó la FFF.

Te puede interesar: Mundial de Qatar 2022: así se vivirá en Colombia la fiesta más grande del planeta

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión.

Benzema: Balón de Oro del 2022

El Balón de Oro 2022, con molestias en el muslo derecho desde hace un mes, participó en su primer entrenamiento con el grupo este sábado, pero «se vio obligado a acortar la sesión» debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo», indicó la FFF.

Te puede interesar: Tradiciones y restricciones a tener en cuenta por los hinchas en Catar

Se tomó la decisión de su baja después de una conversación entre el médico de los Bleus Franck Le Gall, y Didier Deschamps.

«Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera», declaró el seleccionador de la vigente campeona del mundo, citado en el comunicado.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil