Connect with us

Colombia

En Bogotá inauguraron el primer tramo vial pavimentado con plástico reciclado

Con una longitud 680m2 que contiene 338 kg de plástico reciclado, equivalente a 200.000 bolsas.

En Bogotá inauguraron el primer tramo vial pavimentado con plástico reciclado
Foto: Ecopretrol

En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá,  inauguraron el primer tramo vial pavimentado con asfalto modificado que contiene plástico reciclado posconsumo y que cumple técnicamente con todos los parámetros exigidos por el reglamento aeronáutico de Colombia.

Lee también: Sinovac, socio para el desarrollo de vacunas en Bogotá

Bogotá: así es el tramo vial con plástico reciclado

En este tramo se utilizó una mezcla asfáltica que contiene 338 kg de plástico reciclado, que equivale a 200.000 bolsas, uno de los productos que mayor contaminación genera en los ecosistemas y de baja utilización en los procesos de reciclaje por su difícil recuperación.

Esta es la primera vez en el país que se utiliza este producto para la pavimentación de una calle de rodaje en una terminal aérea. El tramo intervenido está diseñado para aeronaves categoría Charlie y tiene una longitud de 680m2.

Foto: Ecopretrol

“El trabajo en conjunto con Ecopetrol, Opain, MPI y Dromos nos permite fortalecer los procesos de mantenimiento de los pavimentos del Aeropuerto El Dorado al incorporar residuos plásticos a la mezcla asfáltica e impulsar la economía circular desde el sector empresarial para seguir cuidando y conservando el planeta”, señaló Natali Leal, Gerente General de OPAIN.

Este tramo es una oportunidad para avanzar en la transición energética y esta nueva tecnología con beneficios ambientales y sociales, “estamos evitando que plásticos lleguen a las fuentes hídricas y rellenos sanitarios, promovemos la labor de los recicladores y sustituimos un polímero importado virgen por un plástico reciclado nacional”, Pedro Manrique, Ecopetrol.

Durante el segundo semestre del 2023, continuará la pavimentación de las calles de rodaje en el Aeropuerto El Dorado, a través de la incorporación de plástico recuperado. 

Te puede interesar: Donación de órganos y tejidos: un gesto altruista que salva vidas

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil