Connect with us

Deportes

Tokio 2020: Brasil, bicampeón olímpico tras vencer a España

Un gol de Malcom permitió a Brasil convertirse en bicampeón olímpico e fútbol.

Brasil, bicampeón olímpico
Foto: @JuegosOlimpicos

Un gol de Malcom en la prolongación (108) permitió a Brasil convertirse en ‘bicampeao’ olímpico de fútbol, tras derrotar a España por 2-1 en Yokohama.

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Canadá y un baño dorado en el fútbol femenino de Tokio 2020

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38).

Dos oros seguidos

Brasil, que tenía el oro olímpico como una asignatura pendiente, se ha resarcido ganando dos seguidos, en Rio-2016 y Tokio-2020, en su tercera final consecutiva, tras haber perdido contra México en el partido por el título en Londres-2012.

España, por su parte, se tiene que conformar con su tercera medalla de plata en fútbol masculino, tras las obtenidas en Amberes-1920 y Sídney-2000, y deberá seguir esperando por un segundo oro tras el obtenido en casa, en Barcelona-1992.

Cambios en España

Obligado a mover ficha ante un equipo de Brasil que estaba jugando mejor, De la Fuente introdujo dos cambios, uno en la banda derecha, con Carlos Soler por Mikel Merino, y otro en la izquierda con la entrada de Bryan Gil, nuevo jugador del Tottenham, por Asensio.

Pero fue Brasil quien continuó creando ocasiones y en el minuto 52 Richarlison remató al larguero. España se había lanzado al ataque y Brasil creaba oportunidades al contragolpe.

Ese mejor juego de España acabó teniendo premio y un centro desde la derecha de Soler fue rematado sin parar con el pie izquierdo por Oyarzabal, logrando el empate (61).

¡Gigante! Sandra Arenas se colgó la medalla de plata en marcha atlética

Aunque Brasil llevó más peligro tras el gol del empate, fue España la que pudo llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario con dos disparos al larguero de Óscar Gil (85) y Bryan Gil (88).

Y cuando parecía que mejor estaba jugando España, llegó el gol de Brasil.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321