Connect with us

Deportes

Hay cambios en el repechaje para el Mundial de Catar 2022

Los cupos disponibles por repechaje para el Mundial tendrán algunas modificaciones.

Formato Mundial 2026
Foto: AFP

La FIFA determinó este viernes que los cupos disponibles por repechaje para el Mundial a Catar se definirán en un solo partido en sede neutral. De esa manera se eliminan los duelos de ida y vuelta, como se disputaban hasta ahora.

El próximo 26 de noviembre se conocerán los cruces entre cada Federación (AFC, Concacaf, Conmebol y OFC), menos la europea, que tendrá sus juegos en marzo del próximo año y serán dos partidos: uno para sacar de 12, seis equipos ganadores. Esos seis se enfrentarán también en un solo partido y de ahí saldrán los 3 clasificados para el mundial, que se suman a los 10 que ya están.

Fin de una era: Óscar Tabárez es destituido como técnico de Uruguay

“La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”, informó la Fifa en un comunicado.

La selección que quede quinta en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana deberá acogerse a esta nueva reglamentación y buscar su clasificación a partido único.

En la actualidad, Colombia se ubica en la cuarta posición.

Colprensa – El Colombiano. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321