Connect with us

Colombia

Rescataron en Cartagena a 14 menores en condición de mendicidad

En lo corrido del año, 33 menores en condición de mendicidad han sido rescatados por las autoridades de Cartagena.

Operativos contra la mendicidad en Cartagena

Las autoridades de Cartagena rescataron este fin de semana en el centro de la ciudad a 14 menores dedicados a la mendicidad.

En este operativo participaron la Policía Nacional, la alcaldía de la ciudad, la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, la Personería, el ICBF y la Comisaria de Familia.

Las autoridades informaron que los menores en su gran mayoría no superaban los nueve años.

Lee también: Paro minero en el Bajo Cauca antioqueño cobró su segunda víctima

Menores mendigaban en Centro Histórico de Cartagena

“Las madres, padres, representantes legales de estos menores van en un proceso judicial y que corresponde también de acuerdo a los protocolos que dicta la ley para poder organizar y garantizar en el Centro Histórico que este fenómeno no se dé en nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el coronel Wilson Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El oficial agregó que estas situaciones de mendicidad eran propiciados por los propios familiares, razón por la cual los menores fueron trasladados a comisarías de familia para el restableciomientos de sus derechos.

En lo corrido del año, 33 menores en condición de mendicidad han sido rescatados, ocho de ellos no cuentan con padres o acudientes que respondan por su situación.

Te puede interesar: «La paz es para desmantelar el narcotráfico», presidente Petro sobre paro minero

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil