Connect with us

Deportes

Volvió la Champions: Bayern pegó primero ante PSG y Milan hizo la tarea contra Tottenham

En el inicio de los octavos de final del certamen, los alemanes e italianos ganaron sacaron ventaja en la serie.

Bayern Munich vs PSG
Foto: AFP

Bayern Múnich derrotó por 1-0 al PSG este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes y toma ventaja de cara a la vuelta en Alemania el próximo 8 de marzo.

El francés Kingsley Coman anotó el único gol (53) en un partido en el que el Bayern fue muy superior hasta la entrada en la cancha de Kylian Mbappé, que revolucionó al PSG, que al final tuvo ocasiones para haber empatado.

Mira acá: Futbolista del Getafe, Jakub Jankto, anunció su homosexualidad

El equipo alemán acabó en inferioridad tras la expulsión de Benjamin Pavard al ver la segunda amarilla por una falta a Lionel Messi, por lo que el lateral francés se perderá la vuelta en Múnich.

Mucho se esperaba de la eliminatoria de la Champions League a priori más interesante de octavos (junto con la del Real Madrid y Liverpool), pero en la primera parte solo existió el Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes.

Los alemanes apenas necesitaron 30 segundos para disparar por primera vez a puerta (Choupo-Moting) y se hicieron con el dominio del partido (60% de posesión al descanso), atacando constantemente el arco contrario (35 llegadas por solo 10 de los locales), aunque sin la puntería habitual en el campeón germano.

Cierto que al PSG le faltó de inicio un puntal fundamental en ataque como Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo por la lesión muscular que arrastra desde hace dos semanas, pero el Bayern comenzó sin muchas de sus armas ofensivas (Davis, Müller y Gnabry no fueron titulares y Sadio Mané está lesionado).

Precisamente, tras la pausa entró Alphonso Davis y el lateral canadiense puso el centro que Coman convirtió en el primer gol del partido, con un remate raso que se le coló a Donnarumma por debajo del cuerpo (53).

El gol en contra obligó a Christophe Galtier a sacar a Mbappé, pero el Bayern se mantuvo muy efectivo en defensa y peligroso en ataque, con dos ocasiones clarísimas de Choupo-Moting, una primera que paró Donnarumma (62) y la segunda que estrelló en la madera (63).

Mbappé metió el miedo en el cuerpo a los alemanes, que dieron un paso atrás, dejando la iniciativa a los parisinos, que comenzaron a cercar el arco bávaro con mucho peligro, Pero el marcador ya no se movió y el Allianz Arena dictará sentencia.

Milan le ganó a Tottenham en la Champions League

AFP

Lee también: Real Madrid, el mejor del mundo: llegó a 100 títulos en su historia

Milan, el otro que ganó en Champions League 

Milan golpeó primero y se impuso por 1-0 ante el Tottenham, este martes en San Siro en la ida de los octavos de final de la Champions League, con un gol del mediapunta español Brahim Díaz.

En un duelo con escasas ocasiones, el equipo local salió con más garra y en el minuto 7 logró el único gol del partido. La vuelta se disputará el 8 de marzo de en Londres.

Fue la tercera victoria en 10 partidos disputados en 2023 para un Milan que ha perdido virtualmente la posibilidad de renovar su título de la Serie A. En esta serie negativa se dejó además la Supercopa frente al Inter y fue eliminado en Copa por el Torino.

Con siete ‘Orejonas’ en sus vitrinas, Milan regresó a los octavos de la Champions League por primera vez desde 2014. Hasta 75.000 personas llenaron San Siro para festejarlo frente a un equipo que cumplió sus expectativas.

Dispuesto a poner punto y final a su mala racha, Milan había salido con más colmillo y el marcador rápidamente le dio la razón. En un salto el capitán milanista Theo Hernandez ganó por potencia al argentino ‘Cuti’ Romero, en una pequeña reedición de la última final del Mundial, y soltó un zapatazo que despejó en corto el arquero Fraser Forster.

Apareció Brahim para rematar y el sustituto del lesionado Hugo Lloris se sacó una mano milagrosa, pero el español estuvo oportuno para lanzarse en plancha y por fin rematar de cabeza a las redes.

Puedes leer: Esteban Chaves es el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321