Connect with us

Medio Ambiente

China excluye al oso panda de la lista de especies en peligro de extinción

Autoridades chinas aseguran que el número de osos panda salvajes ha llegado a los 1.800 ejemplares.

Oso panda china
Una imagen de un oso panda comiendo. Foto: Unsplash

Autoridades chinas aseguraron en las últimas horas que los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción, luego de décadas de trabajo para salvarlos, hasta llegar a impulsar su población a 1.800 ejemplares en la naturaleza.

“China ha establecido un sistema de reservas naturales relativamente completo”, con “grandes áreas de ecosistemas naturales han sido protegidas de manera sistemática y completa, y los hábitats de la vida silvestre se han mejorado de manera efectiva”, explicó el director del Departamento de Protección Ecológica Natural del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Cui Shuhong.

Tras esta decisión, Cui señaló que la especie será reclasificada como vulnerable.

El director del Departamento de Protección Ecológica agregó “el número de especies como tigres siberianos, leopardos de Amur, elefantes asiáticos e ibis con cresta ha aumentado significativamente”.

La deforestación en Colombia aumentó un 8% en 2020

Desde la década de 1970, China viene trabajando en estrategias para aumentar el número de pandas, contrarrestando la pérdida de hábitat a través de la creación de reservas naturales, diseñadas en áreas donde el bambú, su principal fuente de alimento, abunda.

El anuncio del gobierno chino es recibido con beneplácito en la comunidad internacional, ya que refleja el esfuerzo de las autoridades por incrementar la cantidad de ejemplares, difíciles de criar, debido a que las hembras solo pueden quedar embarazadas durante 24 a 72 horas al año.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil