Connect with us

Deportes

Colombia va por el boleto a la final de Copa América ante Argentina

El regreso de Juan Guillermo Cuadrado, la principal novedad para el encuentro de este martes (8:00 p.m.).

Colombia Argentina Copa America
Tras cumplir una fecha de sanción, Juan Guillermo Cuadrado regresa a la titular de Colombia. Foto: RAÚL ARBOLEDA / AFP

Argentina goleó cómodo con un Messi desatado y Colombia sufrió en los penales con Juan Guillermo Cuadrado en la tribuna. Cualquiera haya sido el camino, ambos equipos se exprimirán en semifinales el martes por un lugar en la final de la Copa América 2021.

El choque comenzará a las 8:00 p.m. en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, y al que quede en pie le esperará el 10 de julio en el Maracaná la gran final.

Lionel Messi se juega ante la selección cafetera una de sus últimas posibilidades de darle un título a Argentina, que quiere cortar una sequía de 28 años sin ellos. Y de darse él mismo el gusto de lograr lo que no ha podido en cuatro finales, tres en la Copa América (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y una en el Mundial de Brasil-2014.

Colombia vs. Argentina: horario y cómo ver la semifinal de la Copa América

Para alcanzarlo, Argentina depende de su genialidad. Y en esa ansiedad por lograr el objetivo, cada vez se debate menos si Messi es el equipo o si Messi tiene un equipo. Hasta ahora, parece más lo segundo, pero poco importa: Argentina aplaude a su ídolo y le pide otro esfuerzo para llegar al partido decisivo.

Le pasó en el segundo tiempo de su último enfrentamiento contra Colombia hace casi un mes en el premundial a Catar-2022, cuando la selección cafefera levantó un 2-0 y terminó en empate.

Como aquella vez, Colombia tiene con qué quitarle la sonrisa a Messi y los suyos.

El regreso de Cuadrado

Por empezar, recupera este martes a su referente Juan Guillermo Cuadrado, suspendido ante Uruguay el sábado. Forzado a descansar, el más destacado entre los cafeteros acumuló energías para afrontar a Argentina con ayuda de su buen fútbol y su fe.

«Vamos a jugar una final contra Argentina; vamos a poner no el 100, sino el 200 por ciento y no ahorrarnos esfuerzos», dijo este lunes en rueda de prensa virtual el líder que cumplirá 100 partidos con la selección cafetera.

Su presencia no es lo único con lo que cuenta Colombia. El equipo está en ascenso, más allá de que superó la fase inicial con apenas un triunfo en cuatro partidos, luego de medirse con Brasil y dominarlo por casi todo el juego.

Fue el punto más alto de esta selección cafetera, cuya «obediencia», destaca su técnico, es vital en el seguimiento de los planteos tácticos que últimamente resultaron acertados para incomodar al rival.

De lo contrario, Colombia pondrá su destino en manos del portero David Ospina, clave con dos atajadas en la definición por penales con los charrúas.

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzela o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González, Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré, Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321