Connect with us

Deportes

La Selección Colombia vence a Bolivia y sigue soñando con Catar 2022

Con goles de Luis Díaz, Borja y Uribe, Colombia sumó tres puntos importantes en la eliminatoria.

James Rodríguez y Falcao García no fueron convocados por la Selección Colombia
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Barranquilla cumplió. Los asistentes al estadio Metropolitano de la capital del Atlántico cumplieron. La Selección Colombia no se quedó atrás y cumplió: venció a Bolivia en la penúltima fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

Desde el pitazo inicial la Selección Colombia mostró jerarquía, y su juego fue netamente ofensivo en los primeros 45 minutos. Líneas adelantadas y presión en todas las salidas de Bolivia, los dirigidos por Rueda tenían claro que había que ganar.

Adiós a la sequía

Un día la Selección Colombia volvió a anotar un gol. Este jueves, 24 de marzo, se acabó la racha negativa tricolor de siete compromisos sin marcar en las Eliminatoria Sudamericanas.

La última celebración para el combinado patrio había sido el pasado 9 de septiembre de 2021, en el triunfo 3-1 sobre Chile.

Nairo Quintana es líder provisional de la Vuelta a Cataluña

Este jueves en Barranquilla corría el minuto 38 del duelo contra Bolivia, Colombia intentaba pero la defensa boliviana lograba su cometido, mantener su arco en 0.

Todo lo destrabó ‘Lucho’ Dïaz, quién encaró por la izquierda, dejó atrás la marca de Marc Enoumba, entró al área se perfiló y sacó un derechazo imposible de atajar.

Con el gol llegó la confianza

El segundo tiempo tuvo los mismos papeles: Colombia buscando el arco rival, Bolivia defendiéndose con todo sus hombres atrás. Sin embargo, por momentos, los visitantes buscaron con más ímpetu el arco custodiado por David Ospina.

Luis Díaz siguió inquietando y con su velocidad fue la pesadilla para la defensa boliviana. El ’10’ no se quedó atrás y volvió a ser protagonista con la Selección. Por los pies de James pasaron varias jugadas importantes y su claridad en los pases se vio reflejada en las buenas asociaciones de los hombres de punta de Reinaldo Rueda.

Con el correr de los minutos, Rueda oxigenó el equipo y le dio ingreso a JuanFer Quintero y a Miguel Ángel Borja, minutos después llegó el segundo gol.

¡Colombia, subcampeón del Sudamericano Femenino sub-17!

El ‘guajiro’ demostró una vez más que es el socio de todos y en una gran jugada colectiva con Miguel Ángel Borja llegó el segundo: de cabeza tras una asistencia de Díaz.

Para cerrar con broche de oro la participación como local de Colombia, Uribe firmó el 3-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

Sinisterra y Fabra cumplieron

Dos nombres llamaron la atención de la titular de la Selección Colombia: regresó Frank Fabra y Luis Sinisterra hizo parte de la ofensiva.

Fabra le dio salida clara a la banda izquierda colombiana. Además de apoyar la parte defensiva en los intentos ofensivos que tuvo.

El jugador de Boca fue una salida importante por la banda izquierda en Barranquilla.

Luis Sinisterra no se quedó atrás, arriba al lado de James y de ‘Lucho’ Díaz, fue el socio de todos e inquietó en más de una ocasión al arquero boliviano. A los 64 un cabezazo suyo, por poco termina siendo una anotación tricolor más en el partido.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321