Connect with us

Deportes

Colombia empató en el Mundial Femenino Sub-20 y quedó líder de grupo

La selección Colombia igualó 0-0 con México y buscará su clasificación en el Mundial Femenino Sub-20 ante Nueva Zelanda

Colombia México Mundial Femenino Sub-20
Foto: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia tuvo su segunda presentación en el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica, en el marco de la segunda fecha del Grupo B.

Las dirigidas por Carlos Paniagua arrancaron con pie derecho el torneo con un tremendo triunfo ante una de las potencias mundiales, Alemania, y ahora el reto presentaba al siempre difícil conjunto centroamericano.

Con Linda Caicedo recuperada de algunas molestias, y Gisela Robledo a la cabeza, las colombianas saltaron al terreno del estadio Nacional de San José con el mismo once que superó a las europeas.

Lee también: ¡Imponente debut de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20!

Rápidamente Colombia apostó por su tridente ofensivo, que completa Gabriela Rodríguez, como una de sus principales armas. Sin embargo, México también mostró sus argumentos como equipo sólido y bien parado que en varias ocasiones desactivó los intentos de las nuestras.

De hecho, justo en Rodríguez estuvo una de las acciones más claras del primer tiempo, al minuto 28, luego de recibir un muy buen pase de Robledo.

Puedes leer: El grito de gol en la voz de una mujer

Posteriormente las mexicanas empezaron a dominar la posesión y esto hizo que Colombia sufriera un importante desgaste físico ya que debía ir constantemente detrás de la pelota.

El martes van por la clasificación en el Mundial Femenino Sub-20

Así se fue el primer tiempo y en la segunda parte la capitana Camila Reyes tomó la batuta y empezó a empujar al equipo desde la mitad de la cancha.

Imponente debut de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20

Foto: @FCFSeleccionCol

A pesar de eso México tuvo la más clara y al recién ingresada Blanky Serrano estrelló un balón en el travesaño y así dejó un gran susto en el arco de Natalia Giraldo en el minuto 64.

Desde este tramo del partido en adelante empezó a hacer mella el cansancio en ambos equipos y, por ejemplo, Colombia ya no tuvo la misma fuerza para atacar en velocidad.

Finalmente, entre varias tarjetas y amarillas y unas pocas aproximaciones de ambos equipos, el partido se terminó en blanco y Colombia ahora suma cuatro puntos en un grupo que vio cómo Alemania goleó a Nueza Zelanda por 3-0 a primera hora.

Esto dejó a las dirigidas por Paniagua líderes de su grupo, seguida justamente de las teutonas con tres unidades.

La última alcabala antes de la esperada clasificación será Nueva Zelanda el próximo martes a las 6:00 p.m.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321