Connect with us

Deportes

¡Imponente debut de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20!

La selección de Carlos Paniagua venció por la mínima al tricampeón del mundo, Alemania

Imponente debut de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20
Foto: @FCFSeleccionCol

Histórico, sí, sorpresivo, quizás no tanto. Colombia arrancó su andar en el Mundial Femenino Sub-20 con un sonoro triunfo ante Alemania, gracias al gol de Mariana Muñoz al minuto 86.

El bagaje teutón era muy evidente con sus tres campeonatos en su palmarés, pero el presente del fútbol femenino colombiano empezó también a ser fuerte en el escenario internacional y qué mejor que en una Copa del Mundo.

¡Comienza el Mundial Femenino Sub-20!

Sin embargo, las acciones se dieron como se esperaba. Las dirigidas por Carlos Paniagua empezaron con la intención de aguantar a su rival y de manera sostenida y ordenada lo consiguieron.

Aun así, durante los primeros 45 minutos, las colombianas tuvieron varias opciones, incluida una bastante clara de Linda Caicedo. Fue una dinámica a la que el equipo logró acostumbrarse entre sostener el cero y contraatacar.

Primer paso en el Mundial Femenino Sub-20

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, pero todo se emparejó. Fue ahí cuando las figuras de ambas porteras emergieron y tanto Natalia Giraldo como Julia Kassen sacaron pelotas importantes.

Inicia la séptima edición de la Vuelta a Colombia

Llegó la recta final del juego y el empate del debut pintaba muy bien para Colombia, pero una pelota en el área, muy bien maniobrada por Mariana Muñoz, terminó en el arco alemán para desatar la alegría del equipo y de todo un país que desde ya está esperando la segunda presentación tricolor este próximo sábado 13 de agosto ante México, a las 6:00 p.m.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321