Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

Colombia empató con Paraguay y complicó su pase a Catar

La Selección lo intentó pero nunca llegó el gol.

Seleccion Colombia - James Rodriguez

La Selección Colombia empató este martes con Paraguay en Barranquilla y resignó algunas de sus posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda intentaron todo el partido ir al frente, pero el nerviosismo y la imprecisión, fueron los puntos débiles. La Selección completó cinco partidos sin marcar gol.

Y es que desde la confección de la nómina titular, Rueda planteó un partido muy ofensivo. Juan Guillermo Cuadrado de lateral por derecha, Yairo Moreno por izquierda, así como James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, empezaron el partido.

En los primeros minutos Colombia intentó manejar la pelota pero la imprecisión en los pases hizo que los ataques no tuvieran real peligro para el arco guaraní.

La primera acción de verdadero peligro se generó al minuto 15, cuando James y Cuadrado se juntaron para lanzar un centro al área que cabeceó Borja, pero la pelota fue afuera. Colombia presionaba en mitad de cancha a los paraguayos.

Lee también: ¡Santa Fe está en la final de la Copa Libertadores Femenina!

En el desarrollo del primero tiempo, Colombia no encontraba profundidad en su juego, por lo cual repetía los balones en el centro del terreno. Solo un remate de Borja al minuto 25, y otro cabezazo al 34 inquietaron al portero Silva.

Tanto así que la más clara del partido la tuvo Miguel Almirón, de Paraguay, luego de un error de la defensa colombiana, la estrelló contra el vertical al minuto 45.

Segundo tiempo

En la segunda mitad Colombia salió con la necesidad de conseguir el resultado y el técnico hizo tres cambios en el entretiempo. Cantillo, Valoyes y Zapata ingresaron por Cuéllar, Borja y Muriel.

James Rodríguez proponía juego interior, mientras que Cuadrado y Valoyes tiraban centros para buscar a Duván Zapata. Sin embargo, fue un remate del volante 10 colombiano el más peligroso de los primero minutos.

Colombia intentaba por las bandas pero en el último tercio de cancha no había mucha efectividad. Minuto 70 del partido y no se movía el cero del marcador.

Al minuto 90 Duván Zapata se autohabilitó y remató de zurda al palo zurdo, pasó muy cerca. Luego Valoyes tuvo una frente al arco y la desperdició.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321