Connect with us

Deportes

Colombia en Tokio 2020: cinco medallas y doce diplomas olímpicos

En total Colombia conquistó 4 medallas de plata, una de bronce y 12 diplomas olímpicos.  

Mariana Pajón, medalla de plata, y Carlos Mario Ramírez, bronce en Tokio 2020. Foto: Comité Olímpico Colombiano

Si bien es cierto que en los Juegos Olímpicos de Tokio no se escuchó el himno nacional debido a conseguir una medalla de oro, la delegación colombiana dejó en alto el nombre de nuestro país y consiguió cinco preseas y 12 diplomas olímpicos.

En total, Colombia conquistó 4 medallas de plata, una de bronce y 12 diplomas olímpicos.

Un adiós emotivo y sin nostalgia a los Juegos Olímpicos más desafiantes de la historia

Medallistas olímpicos Tokio 2020

Mariana Pajón

La bicicrosista antioqueña conquistó, en su tercera participación en unos olímpicos, su tercera medalla. En Tokio logró terminar segunda. Con esta presea, Mariana Pajón se convierte en la primera triple medallista olímpica del país tras sus oros alcanzados en Londres 2012 y Rio 2016.

Luis Javier Mosquera

En la división de los 67 kilogramos de levantamiento de pesas abrió el camino del podio de la delegación colombiana, con un récord olímpico en el arranque y una lucha de alto nivel frente al chino Lijun Chen, quien al final conquistó el oro.

En Tokio 2020 con la presea de plata, Mosquera conquistó su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos (en Río fue bronce).

Anthony Zambrano

De promesa a realidad. El atleta guajiro llegó como una de las revelaciones colombianas en el atletismo y como una carta fuerte en los 400 metros. En su primera participación en unos Juegos Olímpicos no decepcionó y se quedó con la plata.

En RTVC Noticias hablamos con Anthony Zambrano, medallista olímpico

Sandra Arenas

Fue en los 20 kilómetros marcha femenina donde llegó una de las sorpresas en el medallero olímpico colombiano. Sandra recibió un premio a su tenacidad y trabajo fuerte y se colgó la medalla de plata en la histórica ciudad olímpica de Sapporo.

Carlos Mario Ramírez

Carlos Mario Ramírez logró la única medalla de bronce de Colombia en Tokio 2020 y entra a la historia del deporte colombiano como otro doble medallista olímpico.

Diplomas olímpicos Tokio 2020

Rigoberto Urán

El ciclista antioqueño conquistó dos diplomas olímpicos en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos.

El primero al quedar octavo en la prueba de ciclismo de Ruta. El segundo reconocimiento llegó en la Contrarreloj individual, donde Urán fue octavo.

Juan Sebastián Muñoz

El golfista colombiano dio la pelea hasta el final y luego de participar en una ronda de desempate en el golf olímpico por la medalla de bronce terminó en la cuarta casilla de la clasificación.

Mercedes Pérez

La colombiana participó en levantamiento de pesas en la categoría de los 64 kilogramos. Su participación no le alcanzó para terminar en el podio, fue cuarta.

Santiago Rodallegas

También en levantamiento de pesas, Santiago Rodallegas dejó en alto el nombre de Colombia al quedar quinto en la categoría de los 81 kilogramos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

La dupla colombiana llegó a Tokio como una de las favoritas al título del tenis de dobles olímpico. Sin embargo, no alcanzaron a luchar por las medallas y terminaron en la quinta casilla de esta disciplina.

Yuberjen Martínez

El boxeador colombiano quedó eliminado, en una polémica decisión, ante el pugilista japonés Ryumei Tanaka, combate en el que el colombiano perdió la oportunidad de luchar por las medallas. Al final terminó en la quinta casilla del peso mosca.

Ceiber Ávila

El boxeador colombiano participó en la categoría de peso pluma masculino, en los cuartos de final fue eliminado por el pugilista Samuel Takyi. Terminó en la quinta casilla.

Yeni Arias

La boxeadora colombiana también terminó en la quinta casilla en su participación en Tokio 2020 y quedó a las puertas de disputar una medalla. Arias perdió ante la filipina Nesthy Petecio en los cuartos de final.

Ingrit Valencia

Valencia se despidió de los Juegos Olímpicos en los cuartos de final, al perder su combate con la japonesa Tsukimi Namiki. Fue quinta en la categoría 48 a 52 kilogramos

Mauricio Ortega

Con una marca de 64.08 metros, el antioqueño Mauricio Ortega se instaló en la séptima posición de la final del lanzamiento de disco en Tokio 2020.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321