El exdirector de la Agencia Nacional de Tierras rompió su silencio y dijo que la compra de tierras marcha a paso lento por la falta de voluntad de los funcionarios del Ministerio de Agricultura.
El exdirector de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, habló por primera vez con los medios de comunicación, desde su salida de la entidad, para aclarar el motivo del porqué le pidieron su renuncia. Vega aseguró que en el MinAgricultura se dificultó la compra de las tierras en Colombia y que la meta de un millón y medio de hectáreas para los campesinos, que busca el presidente Gustavo Petro, no se cumplirá. También afirmó que en el MinAgricultura no confían en los ganaderos de Fedegán, quienes ofrecieron vender las tierras para la reforma agraria.
Lee también: Gobierno francés financiará reforma agraria, confirmó el presidente Gustavo Petro
Aseguró que la reforma agraria y la compra de tierras marcha a paso lento por la falta de voluntad de los funcionarios del Ministerio de Agricultura.El pedido de Gerardo Vega para la compra de tierras
El exdirector de la Agencia Nacional de Tierras dejó en claro que estuvo en varias reuniones en el Ministerio, donde siempre habló claro para poder acelerar la compra de tierras de acuerdo al pedido del presidente Petro.Puedes leer: Ministerio de Agricultura designa nuevo director en la ANT
Finalmente, Gerardo Vega aseguró que salió a los medios porque desde el Ministerio de Agricultura filtran información deformada.