Connect with us

Deportes

Palmeiras y América de Cali: a medir fuerzas en semifinales de la Copa Libertadores femenina

El equipo escarlata clasificó tras vencer 4-2 en penales a la Universidad de Chile.

Copa Libertadores Femenina
Foto: Twitter @LibertadoresFEM

El brasileño Palmeiras y el colombiano América de Cali, subcampeón de la Copa Libertadores femenina de 2020, disputarán este miércoles una de las semifinales del torneo de 2022, que se escenifica en Quito.

En la jornada del domingo, el verdão ganó 2-1 (0-0) con agónicos goles al chileno Santiago Morning, mientras que el ‘diablo rojo’ venció 4-2 en penales a la Universidad de Chile luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

Puedes leer: Video del rayo que cayó en El Campín horas antes del partido Santa Fe Vs. Cali

En la otra semifinal, prevista para el martes, se enfrentarán el colombiano Deportivo Cali y el argentino Boca Juniors, que el sábado sellaron sus pasaportes en esta Copa Libertadores.

En los cuartos de la decimocuarta edición del certamen, Palmeiras pudo remontar un resultado adverso al convertir Katrine al minuto 83 y Day Silva al 90+7. Para el ‘chaguito’ santiagueño marcó Yenny Acuña al 72.

El albiverde paulista disputará por primera ocasión en su historia las semifinales de la Libertadores femenina, al igual que Deportivo Cali.

Lee también: Con goleada Colombia va a las semifinales de Mundial Femenino Sub-17

Así fue el partido que le dio la clasificación al América de Cali en la Copa Libertadores femenina

En el primer cotejo de la jornada, el tiempo reglamentario concluyó igualado 1-1 con las anotaciones de la ‘leona’ chilena Yessenia López, que anidó a los 45+2 minutos con un magistral tiro libre, y el autogol de su compañera Karen Fuentes a los 72.

La universitaria Fuentes trató de despejar un tiro libre de la rival Catalina Usme, pero dio el empate a las ‘diablas rojas’.

Para el América convirtieron desde los once metros: Usme, Karen Castellanos, Ingrid Vidal y Mildrey Pineda.

Así fue el penal que clasificó al América de Cali a la semifinal de la Copa Libertadores femenina.

Te puede interesar: Estos serán los rivales de Colombia en el Mundial de Fútbol Femenino de Mayores

Para la ‘U’ chilena encajaron: Ana Gutiérrez y Sonya Keefe.

En la fase inicial de grupos de esta Copa Libertadores, Palmeiras conquistó la llave C con puntaje perfecto de 9 unidades. Después se colocaron la ‘U’ de Chile (6), el ecuatoriano Independiente del Valle (3) y el paraguayo Libertad Limpeño (0).

El América también se mantiene invicto al triunfar en el Grupo D con 9 puntos, quedando por encima de Santiago Morning (6), el peruano Alianza Lima y el venezolano Deportivo Lara (ambos con 1).

Foto: Twitter: @LibertadoresFEMAFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil