Connect with us

Deportes

Un miércoles de Copa Libertadores para Nacional, Junior y Santa Fe

Los equipos colombianos buscarán recomponer su rumbo en el máximo torneo continental.

Nacional empate Uruguay Copa Libertadores
Nacional igualó 4-4 con Nacional de Uruguay en la primera vuelta de la fase de grupos de Copa Libertadores. Foto: AFP

Atlético Nacional, Junior y Santa Fe serán los equipos colombianos con participación en Copa Libertadores este miércoles, con dos elementos importantes a tener en cuenta: la obligación de ganar sus respectivos partidos y el regreso a la localía en Colombia.

Y es que con las protestas en curso, Nacional volverá a jugar en el país para sentenciar la suerte del Nacional de Uruguay por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

La situación de orden público obligó al ‘verdolaga’ a viajar hasta Paraguay para ser local la semana pasada. Esta vez lo harán en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El equipo paisa resbaló en su última salida, pero aún tiene en sus manos el pase a octavos de final. Los uruguayos, en cambio, llegan a Colombia al borde de la eliminación.

Argentinos Juniors comanda el Grupo F con puntaje perfecto (9 unidades), le siguen Atlético Nacional con 4 y Universidad Católica de Chile que suma 3. Nacional de Uruguay ocupa el sótano con un solo punto.

Los equipos igualaron 4-4 hace un par de semanas en Montevideo, dejando la barra alta para el juego de vuelta.

Examen para Junior

En un duelo aparte con el brasileño Fluminense por el control de la zona, el gigante argentino River Plate se medirá con el Junior, que vuelve a casa tras el destierro forzado por la crisis que desataron las movilizaciones en territorio colombiano.

Las manifestaciones que han dejado casi 30 muertos en el país cafetero obligaron al ‘tiburón’ a ser local en Ecuador la semana pasada y mantienen suspendido el torneo local, pero el juego por la Copa está en firme en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

River llega a la cuarta fecha de la Libertadores en busca de una victoria que lo pondría con un pie en los octavos de final, pero con un ojo puesto en la jornada del fin de semana por el torneo argentino, donde le espera su archirrival Boca Juniors.

Todos los equipos de la zona llegan a la cuarta fecha con opciones. River y el ‘Flu’ comparten la punta de la zona con cinco unidades. Mientras que los ‘tiburones’ y el también colombiano Santa Fe los persiguen con dos cada uno.

Fluminense y Santa Fe se enfrentarán simultáneamente en Brasil por el otro partido del grupo.

Santa Fe, por todo o nada

Las bolas están servidas para hacer una jugada a tres bandas. Si Fluminense vence a Santa Fe el miércoles en el Maracaná, se consolida en la punta, hunde a su rival en la cola del Grupo D de la Libertadores y llega crecido a la final del campeonato carioca que disputará con su archienemigo Flamengo.

La movida puede resultar fructífera para el ‘Flu’ de Roger Machado, pero al frente tiene a un ‘león’ herido que se juega sus últimos cartuchos en la Copa Libertadores tras la eliminación temprana en la liga colombiana, y con el recuerdo de la derrota sufrida en Colombia en la primer vuelta, ante este mismo rival, por 2-1.

En el legendario estadio de Río de Janeiro, el líder (con cinco puntos) del muy cerrado Grupo D recibirá al colista (2).

Programación

7:00 p.m. Junior vs. River Plate

7:00 p.m. Fluminense vs. Santa Fe

9:00 p.m. Nacional vs. Nacional de Uruguay

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321