Connect with us

Deportes

Millonarios ganó, gustó y goleó: así les fue al resto de los colombianos en la Sudamericana y Libertadores

Este martes inició la fase de grupos de los torneos internacionales. Santa Fe y Medellín también vieron acción.

AFP

Con la pólvora seca en la noche de martes de Bogotá, Millonarios se lució con un 3-0 sobre el argentino Defensa y Justicia que lo dejó en la cima en el arranque del Grupo F de la Copa Sudamericana 2023.

La seguidilla de goles llegó en el complemento con doblete de Leo Castro (59, de penal, y 69) y anotación de David Silva (72) para iniciar la serie copera a lo grande.

En video: Informe especial: polémica por los recursos del deporte

El equipo cafetero, dirigido por Alberto Gamero Morillo, supo sortear en la primera parte la propuesta de un rival precavido sin ser ultradefensivo y se adueñó del balón, pero careció de profundidad para anotar y se fue al entretiempo con las manos vacías.

Los dirigidos por Julio Vaccari respiraron aliviados al final de los 45, pero en el inicio del complemento los locales salieron con artillería pesada a pasar por arriba a su rival.

El golero de Defensa, Unsain, tuvo buenas intervenciones, pero Millonarios siguió insistiendo y una mano en el área marcada a instancias del VAR hizo justicia con la superioridad de los cafeteros que anotaron el 1-0 con definición certera de Castro.

El tanto abrió la llave de gol para los locales. Un Castro inspirado bailó a sus rivales y con un remate cruzado anotó el 2-0, más representativo del juego de ambos durante el partido.

Con los argentinos mareados por la ráfaga de gol cafetera solo fue cuestión de apuntar y cobrar a los minutos el 3-0 con definición en el área de Silva.

El miércoles se completará la primera fecha de la Copa Sudamericana cuando Gimnasia y Esgrima La Plata reciba en Argentina a Universitario de Perú.

Santa Fe empató en Brasil

Goiás obtuvo recompensa a su apuesta arriesgada este martes en el estreno del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023: su suplencia empató sin goles contra el Independiente Santa Fe, uno de los grandes de Colombia, en la ciudad brasileña de Goiania.

Brasileños y colombianos dividieron los puntos en un juego de escasas emociones disputado en el estadio Hailé Pinheiro, también conocido como Estadio da Serrinha, en el centro del gigante latinoamericano.

En la segunda fecha, el 18 de abril, Santa Fe recibirá a los argentinos, mientras que Goiás visitará a los peruanos dos días después.

Con margen de error, Guto Ferreira apostó fuerte: alineó apenas a tres de los titulares -el portero Tadeu y los volantes Zé Ricardo y Willian Oliveira- que el domingo perdieron 2-0 con Atlético Goianiense en la final de ida del Campeonato Goiano.

El entrenador, de 57 años, mostró con aquella jugada que su prioridad es intentar ganar el torneo del estado de Goiás, que no conquistan desde 2018 y se disputa antes del comienzo del Brasileirao.

Goias vs Santa Fe - Copa Sudamericana

AFP

La quiniela le fue favorable debido a la entrega de sus reservas y a un Santa Fe tímido en ataque, pese a que contaba con su once de gala, salvo la ausencia del portero José Silva por aparente decisión técnica, y del volante argentino Rubens Sambueza por dolencia física.

Los cardenales, dirigidos por Harold Rivera, tuvieron una primera parte opaca, apenas iluminada por los intentos del movedizo José Enamorado por la banda izquierda y un remate lejano de Hugo Rodallega (27) que pasó cerca del palo derecho del capitán Tadeu.

Por lo demás, los albiverdes controlaron el ritmo del juego y la posesión (51%), aunque apenas inquietaron al reemplazo de Silva, Juan Espitia, con un cabezazo endeble de Diego Gonçalves (12) tras una bonita y veloz jugada asociativa que comenzó desde terreno brasileño.

La suplencia de Goiás, en el inicio de la segunda parte, aumentó la presión contra el campeón de la Copa Sudamericana-2015, y lo encerró en su territorio, pero volvió a evidenciar sus limitantes creativas y ofensivas.

Respaldados en un sólido bloque defensivo, resentido por el abandono tempranero de Julián Millán (14) por lesión, los bogotanos dejaron claro que cualquier chance de anotar vendría de un contragolpe o un remate de media distancia, como dos zurdazos de Wilfrido De La Rosa (54) y Wilson Morelo (90+1) que lamieron los palos.

Con el paso de los minutos, Santa Fe, séptimo de la liga colombiana, a cinco puntos del líder Millonarios, se deshizo de la asfixia brasileña y logró imponer a sus líneas lejos de la portería de Espitia.

Aunque emparejó la balanza de lo que había sido el juego hasta entonces, sufrió del mismo mal que su rival: falta de dientes para morder, con la diferencia de que tenía todo su arsenal a disposición.

Además: Con gol de Cuadrado, la Juventus empató con el Inter por Copa Italia

Copa Libertadores: a DIM se le escapó el triunfo 

Internacional de Porto Alegre rescató un agónico empate 1-1 en su visita al colombiano Independiente Medellín en la Copa Libertadores 2023, en la apertura este martes del Grupo B.

El DIM picó en punta al abrir el marcador con una anotación de Víctor Moreno de cabeza en el minuto 52 pero el Colorado gaúcho le amargó la celebración en el último suspiro. La estrella brasileña Alan Patrick empató al minuto 86 con un remate desde el centro del área, en una jugada revisada por el VAR.

Con este resultado, Inter y Medellín están empatados provisionalmente en la punta del Grupo B, a la espera del encuentro que disputará el Metropolitanos de Venezuela y el Nacional uruguayo.

Los locales dejaron escapar la victoria ante un rival fuerte, dos veces campeón de la Libertadores (2006 y 2010).

Inter se se enfrentará a Metropolitanos el 18 de abril y al día siguiente Medellín jugará contra Nacional.

El Colorado salió a proponer un juego agresivo desde el arranque del partido, mientras que el Medellín planteó un esquema conservador.

DIM vs Inter - Copa Libertadores

AFP

Los brasileños se mostraron dinámicos en el medio campo con Alan Patrick moviéndose como pez en el agua, mientras que Maurício Magalhães Prado se batía por los costados.

Los dirigidos por Mano Menezes controlaron el juego y la velocidad.

El DIM en cambio se confió en su hombre-gol, Luciano Pons, y en su arquero Luis Vásquez, reemplazo de Andrés Ricaurte operado recientemente de los meniscos. La cara nueva se convirtió además en la estrella del equipo local.

Hacia los 20 minutos, el Medellín apretó un poco el acelerador y tuvo su primera jugada peligrosa protagonizada por Felipe Pardo con un remate fallido desde fuera del área.

Inter y Medellín ya se habían cruzado en la fase de grupos de la Sudamericana-2022, que representó dos victorias para la escuadra brasileña.

Pero ambos equipos terminaron el primer tiempo sin hacerse daño.

Las duchas le sentaron al DIM y en los primeros minutos del segundo tiempo los papeles se invirtieron a su favor.

Víctor Moreno aprovechó un error del arquero Keiller y anotó un gol de cabeza desde el centro del área que puso en ventaja al Medellín.

Luego de dejar atrás a El Nacional de Ecuador y Magallanes de Chile en las fases previas, el DIM aspiraba arrancar con paso firme su camino en el Grupo B.

Los dirigidos por David González mejoraron en el segundo tiempo y lograron controlar por un momento a un Patrick amenazante.

Ante la presión del tiempo y el marcador en contra, el DT Mano Menezes introdujo varios cambios en el Colorado: Gabriel Baralhas sustituyó a Johnny Cardoso por lesión y entró al campo Lucca en reemplazo de Luiz Adriano.

Los brasileños mostraron los dientes y pusieron en aprietos al DIM con varias jugadas peligrosas hasta que llegó el gol.

Cuando parecía que el Poderoso se quedaba con la victoria, en los últimos minutos se fue todo al traste. La jugada empezó con un controvertido empujón contra Jordy Monroy que terminó en un centro raso, que se perdió luego entre varios jugadores, hasta que Alan Patrick capitalizó un rebote.

Puedes leer: Ángel Barajas ganó medalla de oro en Mundial Juvenil de Gimnasia artística

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321