Connect with us

Economía y Emprendimiento

Crean plataforma educativa que apoyará a maestros en los retos educativos en 2022

El directivo de Coschool resalta que la educación socioemocional es una necesidad en la realidad actual.

Crean plataforma colombiana que apoyará a maestros en los retos educativos en 2022

La falta de una verdadera educación socioemocional en Latinoamérica llevó a Coschool, una empresa que impulsa programas para fomentar el Aprendizaje Social y Emocional en la región, a desarrollar una plataforma educativa (edumocion.co) que busca enseñar sobre estos temas y mejorar los índices de salud mental.

Cualquier ser humano tiene la capacidad de enseñar: desde niños solemos explicar a nuestros pares sobre un juego o un tema determinado, como adultos o padres, se habla sobre la vida y los valores personales y sociales, mientras que los maestros dan lecciones de alguna materia en puntual. Sin embargo, pocos los que entienden y educan acerca de las emociones, la ansiedad, el estrés o la depresión.

Amplían plazo para el pago del impuesto predial y de vehículos en Bogotá

A medida que pasa el tiempo, estos temas cada vez ganan más relevancia, teniendo en cuenta que de acuerdo con Unicef, la ansiedad y la depresión representan casi el 40% de los trastornos de la salud mental diagnosticados en niños y jóvenes de todo el mundo.

Mientras que un estudio reciente que realizó la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), descubrió que en Colombia al menos el 55 % de los estudiantes universitarios presentaron mayor irritabilidad durante la pandemia, 48 % se sentían más solos, 38 % no le hallaba sentido a la vida y el 34 % tuvo una baja de autoestima.

Estos hechos y la falta de una verdadera educación socioemocional en Latinoamérica, fue lo que llevó a Coschool, una empresa que impulsa programas para fomentar el Aprendizaje Social y Emocional en la región, a desarrollar una plataforma educativa (edumocion.co) que busca enseñar sobre estos temas y mejorar los índices de salud mental.

Henry May, quien es el fundador y CEO de esta organización, explica que este espacio digital, es para cualquier persona que se considere educador y tiene como objetivo este año, tener más de 50 mil usuarios, que puedan conectarse a más de 100 contenidos diversos sobre temas como bienestar, salud mental, gestión del tiempo, desarrollo socioemocional, productividad, entre otras cosas.

«Lo más interesante es que estamos construyendo una comunidad de aprendizaje en torno al desarrollo socioemocional, en el que los educadores y mentores, no solo tengan clases pre grabadas, sino que también se puedan relacionar en eventos, webinars, espacios de consulta y mentoría, para debatir sobre estos temas», resaltó.

Además, podrán encontrar un ‘educamino’, es decir, una ruta personalizada de aprendizaje en la que se profundiza en ciertas temáticas a trabajar”, resaltó May.

Se debe señalar que si estos educadores logran establecer relaciones positivas con niños o jóvenes, les enseñan desde el comienzo a conectarse con su alrededor, esto les ayudará a tener un crecimiento en su inteligencia emocional, algo, que no solo es significativo en el ámbito académico, sino que agrega valor también en el laboral.

Impuesto predial en Bogotá: ABC para acceder al pago con 10 % de descuento

El directivo de Coschool resalta que la educación socioemocional es una necesidad en la realidad actual que enfrentan los países de Latinoamérica y es la única salida para evitar una pandemia de salud mental.

En ese sentido, la plataforma edumoción se convierte en una herramienta más que necesaria en la actualidad para cualquier generación de educadores, ya que les permitirá seguir una ruta en donde puedan entender sobre cómo manejar estos temas emocionales en las casas o las aulas de clase.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321