Connect with us

Colombia

Crecieron las divisas por turismo hacia Colombia con una cifra récord

La llegada de visitantes, no residentes, aumentó significativamente en 2023, representando un crecimiento del 26,6 % en comparación con el año anterior.

Crecieron las divisas por turismo hacia Colombia con una cifra récord
Foto: Pixabay

El Banco de la República reveló cifras en su más reciente informe sobre la balanza de pagos en Colombia, destacando un notable aumento en la generación de divisas gracias a que el país está atrayendo más y mejor turismo.

De acuerdo con este informe, el país experimentó un ingreso de divisas récord en el sector del turismo.

Lee también: Buga, el primer municipio de Colombia en formar parte de la Red Mundial de Turismo Religioso

“Al cierre de 2023, Colombia experimentó un ingreso récord de más de 9 mil millones de dólares en la balanza de pagos por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros, representando un incremento del 22.4% respecto al año anterior, de acuerdo con el Banco de la República”, expresó al respecto Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, la llegada de visitantes, no residentes, aumentó significativamente en 2023, representando un crecimiento del 26,6 % en comparación con el año anterior.

Aumento notable de divisas

“El aumento de las divisas por estas exportaciones de servicio de turismo está relacionado con la llegada récord de los 5.9 millones de visitantes no residentes que recibimos en 2023, esto implico para nuestra economía una mayor dinámica de consumo y de gasto en los sectores asociados al turismo”, comentó el viceministro de Turismo.

Cartagena - Turismo en Colombia

Foto: Pixabay

Turismo hacia Colombia en franco crecimiento

Colombia continúa consolidándose como destino turístico y así se demostró en noviembre de 2023 en Buenaventura, con el arribo del primer crucero en 50 años con más de 400 turistas europeos.

Puedes leer: Alianza de mujeres indígenas en Putumayo: las guardianas del bosque y su acción por el territorio

Además, estos índices positivos demuestran que el sector aumentó en un 70% en comparación con los niveles registrados en 2020, indicando una notable recuperación del sector turístico tras los desafíos derivados de la pandemia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321