Connect with us

Colombia

Tras quejas del gobernador de Cundinamarca, comandante de tránsito fue relevado

Según el mandatario, se negaba a aplicar el reversible de las vías y desconocía totalmente las dinámicas de la región.

Nicolás García, gobernador Cundinamarca
Foto: Colprensa

Las fuertes quejas del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García contra las acciones tomadas para el plan retorno en esta semana santa, terminaron con el relevo del comandante de tránsito del departamento.

En varios mensajes publicados, el mandatario expresaba su inconformidad con las acciones realizadas por comandante de tránsito debido a que, según él, se negaba a aplicar el reversible de las vías y desconocía totalmente las dinámicas de la región.

Mira acá: Plan retorno: así funcionará la movilidad para el regreso de viajeros a Bogotá

“Al comandante de tránsito Policía Cundinamarca no le parece que más de un millón de vehículos por las vías del departamento se ajusta a la razón estrictamente necesaria que contempla el decreto para implementar el reversible. Terquedad y desconocimiento que perjudican a miles de viajeros”, expresó.

Y enfatizó que “necesitamos un comandante de tránsito que conozca el departamento, que sea eficiente, que cumpla su tarea. Un comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar”.

Colprensa

Te puede interesar: Presidente Petro responde a Uribe sobre objeciones a la reforma pensional

Las consecuencias para Cundinamarca 

Al parecer, las fuertes quejas del gobernador surtieron el efecto deseado, luego que publicara un nuevo video celebrando el relevo a un nuevo comandante de tránsito.

El mandatario Nicolás García expresó su alegría por la llegada de un nuevo comandante que a su parecer “si conoce el departamento y dará cumplimiento a lo establecido para el regreso de los ciudadanos en el fin de la semana santa”.

“Continuamos trabajando para resolver los inconvenientes causados en el plan retorno con ocasión de la negligencia del comandante de la policía de tránsito del departamento de Cundinamarca. Por eso nos alegra la noticia de que el coronel Silva, una persona que conoce el departamento y sus carreteras y que también ha tenido a cargo planes retorno como el de puente de reyes”, aseguró.

Finalmente, expresó que las autoridades estarán al tanto del plan retorno de hoy domingo desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche para la verificación y cumplimiento en las vías en el departamento.

Lee también: Baja la sismicidad, espesor y tamaño de la columna de gases del Nevado del Ruiz

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil