Connect with us

Colombia

Colegios de 11 municipios de Cundinamarca iniciarán clases en alternancia

El gobernador del departamento, Nicolás García, confirmó que 75 colegios volverán a clases desde este lunes.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García en un evento de vacunación en Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca

Todo está listo para que, a partir de este lunes 15 de marzo, 75 colegios de 11 municipios de Cundinamarca regresen a clases bajo el modelo de alternancia, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento, uso de tapabocas y desinfección.

Así lo confirmó este domingo el gobernador del departamento, Nicolás García, al explicar en su cuenta de Twitter que “comenzaremos con 11 municipios y tenemos la meta de, en un mes, poder tener a todos los municipios del departamento en alternancia de nuevo”.

Te puede intersar: Decretan alerta naranja en Cali por creciente de Río Cauca

De acuerdo con García, un total de 2.988 estudiantes volverán a las aulas, “con todos los cuidados y los protocolos de bioseguridad”, en un plan que involucra a toda la “red educativa del departamento, así como los certificados, todos trabajando de la mano del Ministerio de Educación Nacional y de los docentes en beneficio de nuestros niños”.

Este trabajo mancomunado entre el gobierno departamental y nacional permitirá entonces que desde este lunes 75 colegios de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio inicien el retorno a clases presenciales.

En los días siguientes, es decir entre el 16 y 19 de marzo, se sumarán los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa.

La intención de la Gobernación de Cundinamarca, según lo expresó su mandatario, es ‘lograr tener en un mes a todos los municipios del departamento en alternancia’.

Una meta ambiciosa cuyo primer paso se dará este lunes con el regreso a clases de 11 municipios, en un plan que contempla la inversión de $40.000 millones para mejorar las sedes educativas, y $12.000 millones más para la compra de elementos de bioseguridad, de acuerdo con lo que explicó el secretario de Educación, César López.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321