Connect with us

Colombia

Al menos tres personas muertas por derrumbes este viernes en Cundinamarca

Las remociones de tierra se registraron en Viotá y Cachipay.

Derrumbes en Cundinamarca
Foto: Bomberos Cundinamarca

Este viernes, 22 de abril, se registraron dos emergencias en el departamento de Cundinamarca. Una de ellas en el municipio de Viotá y otra en Cachipay.

Según el cuerpo de bomberos del departamento, en la madrugada de este viernes se registró un derrumbe en la vereda Liberia de Viotá. La remoción sepultó una vivienda con una familia en su interior.

Hasta el momento se conoce que la casa estaba habitada por cinco personas. Dos de ellas fueron encontradas sin vida y tres permanecen desaparecidos.

Emergencia en Suárez, Cauca por desbordamiento de una quebrada

Los organismos de socorro adelantan las labores para buscar a los desaparecidos y atender a los damnificados,

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que en el municipio de Cachipay se registró un derrumbe en una de las vías de la zona.

Una pareja que se movilizaba en motocicleta fue arrastrada por el alud de tierra ocasionándole la muerte a una de ellas.

Las lluvias no paran: emergencias en diferentes regiones de Colombia

Por otro lado, las fuertes lluvias que cayeron en el departamento ocasionaron que en Tocaima el río Bogotá se desbordara, afectando a algunas fincas a su alrededor.

Al mediodía inició una reunión en la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo donde se adelanta un PMU para establecer acciones de choque por las diferentes emergencias que se han registrado en Cundinamarca por la temporada de lluvias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321