Connect with us

Colombia

Denuncian masacre de seis indígenas en el Bajo Putumayo, en límites con Nariño

Por medio de un comunicado público, la comunidad advirtió la situación de orden público en esta zona del país.

Masacre en Soledad
Foto: Colprensa

La comunidad del corregimiento de Cofania Jardines de Sucumbios, del municipio de Ipiales, Nariño, denunció la masacre de seis indígenas que habían sido secuestrados hace dos semanas.

Por medio de un comunicado público, la comunidad advirtió que “continúa la masacre de los pueblos indígenas en manos del grupo armado ilegal Comando de la Frontera”.

Puedes leer: Así es la vivienda donde habrían asesinado a tres hombres en El Amparo, Kennedy

Los jóvenes indígenas fueron sacados de sus veredas el pasado 14 de agosto por hombres fuertemente armados. Nueve días después, el 23 de agosto “se nos informa la masacre de los seis indígenas en el Bajo Putumayo”, dice el mensaje del corregimiento.

De acuerdo con la versión de los familiares, los cuerpos de las víctimas fueron apareciendo de dos en dos en diferentes lugares del Bajo Putumayo. Entre las personas asesinadas hay dos comuneros de los Awa y, además, se conoció que todos los cuerpos presentan signos de tortura.

Lee también: El reencuentro de personas desaparecidas: la esperanza para otras víctimas

“Son estas acciones métodos de terror, que se desarrollan contra las comunidades campesinas e indígenas, en medio de la ausencia del Estado y el silencio cómplice de las Fuerzas Militares”, señala el comunicado.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobierno Nacional, departamental y local, para que determinen quiénes son los autores de estos crímenes sistemáticos.

Colprensa – El País

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil