Connect with us

Deportes

¡Primer grito de campeón! Deportivo Pereira se corona en la Liga BetPlay

Tras un disputado partido ante el DIM, los de Alejandro Restrepo lograron la gesta.

¡Primer grito de campeón! Deportivo Pereira se corona en la Liga BetPlay
Foto: Twitter @Corpereira

El Deportivo Pereira finalmente tiene la gloria en sus manos y pudo alcanzarlo en su primer intento tras llegar a esta final frente a Independiente Medellín.

Lee también: Así fue el camino del Deportivo Pereira al título

Tras el 1-1 de la ida, disputado en el Atanasio Girardot, los dirigidos por Alejandro Restrepo tenían la posibilidad de coronarse en casa y así ocurrió.

Sin embargo, las cosas no fueran tan sencillas como parecían, ya que en el partido en Medellín el capitán Andrés Felipe Cadavid tuvo la posibilidad de tener la serie a favor a través de un penal que tapó Harlen Castillo.

Pero ahora, en pleno Día de Velitas, el estadio Hernán Ramírez Villegas aguardaba por el más grande de sus momentos. De paso, celebrando que ya se clasificaron a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Así fue la victoria del Deportivo Pereira

En el primer tiempo

El partido de vuelta tuvo un marco espectacular de más de 35 mil personas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Una vez inició el partido fueron los locales los que llevaron el ritmo del juego prácticamente en todo el primer tiempo.

Una de las primeras acciones de peligro llegó al minuto 13 por intermedio del goleador Leonardo Castro, luego de rematar de derecha y encontrar la resistencia de la defensa del DIM.

En el minuto 20 Diber Cambindo respondió y llevó peligro al equipo local, pero sin mayores sobresaltos.

Puedes leer: Deportivo Pereira: 78 años de historia y garra ‘matecaña’

En el segundo tiempo

Ya en la segunda parte el Medellín, al minuto 51, avisó con un tiro libre cobrado por Andrés Felipe Cadavid, que exigió al portero Harlen Castillo.

En el minuto 60 llegó la más clara de todo el partido y estuvo a cargo del Pereira. Brayan León tuvo un mano a mano y el portero Andrés Mosquera se impuso con una imponente tapada.

En el rebote, Leonardo Castro lo volvió a intentar y nuevamente se encontró con Mosquera. Fue el gran momento de apremio del Medellín en el partido hasta ese momento.

En la siguiente media hora el juego se hizo de más roce y solo el DIM sobre el final tuvo una nueva jugada de peligro.

Llegó el pitazo final y llegó la definición de infarto en los penales, donde el Pereira logró alcanzar el título al ganar por 4-3.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil