Connect with us

Justicia

Juez niega libertad al abogado Diego Cadena

Así lo determinó la jueza 22 de control de Garantías de Bogotá tras la petición de la defensa.

Diego Cadena
Foto: @DiegoCadenaLaw

La jueza 22 de control de Garantías de Bogotá negó este martes la libertad al abogado Diego Cadena en el proceso que se desarrolla en su contra por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.

Después de que el abogado de cadena, Iván Cancino, pidiera su libertad por vencimiento de términos, la jueza consideró que, aunque transcurrió un periodo mayor desde la presentación del escrito de acusación, la demora obedeció a un comportamiento dilatorio de la defensa.

Según explicó, apenas hasta el 9 de febrero, cerca de cuatro meses después de la audiencia de acusación, la defensa realizó las primeras observaciones sobre el material entregado, revisando apenas un 30% de este, con lo cual, si seguían en ese ritmo habrían terminado “el próximo año lo cual es dilatorio”.

Claudia López: Todos los colegios de Bogotá volverán a la alternancia esta semana

Adicionalmente, la jueza recordó que fue la defensa la que solicitó copiados forenses que debieron ser pedidos a la Corte Suprema de Justicia, lo que prolongó el tiempo para las audiencias, al igual que otras gestiones necesarias para obtener evidencias.

Por este motivo, consideró que desde el 9 de febrero el tiempo es atribuible a la defensa, razón por la cual no se han vencido los términos.

¿Qué dijo la defensa? La defensa de Cadena, por supuesto, apeló la decisión y pidió que se revoque ya que no hubo ningún proceso dilatorio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321