Connect with us

Deportes

¿Qué se sabe sobre la renuncia de Dorlan Pabón al Atlético Nacional?

Este lunes 4 de marzo el equipo hizo oficial la salida del futbolista, quien habría presentado su renuncia por “cosas personales”, faltando solo cuatro meses para que su contrato finalizara.

¿Qué se sabe sobre la renuncia de Dorlan Pabón al Atlético Nacional?

En medio de la crisis por los resultados obtenidos en las últimas semanas y tras la reciente derrota en la Copa Libertadores y el empate en la Liga Colombiana, el Atlético Nacional se despidió de su capitán Dorlan Pabón. Este hecho se suma a la difícil situación que atraviesa el equipo.

“Su pegada, sus goles, su liderazgo, la garra, los títulos, el amor por la camiseta. Hoy se despide del Verde, pero siempre será uno de los nuestros. ¡ÍDOLO!”, publicó el equipo en sus redes sociales junto a un video con declaraciones del jugador colombiano de 36 años.

La inesperada salida de Pabón se da un día antes de la presentación oficial del Pablo Repetto como nuevo entrenador del Atlético Nacional. El uruguayo llega al club tras la renuncia del técnico Jhon Jairo Bodmer, que se despidió del verdolaga hace casi 10 días “por motivos de seguridad”, ya que su familia habría recibido amenazas por parte de algunos hinchas.

“Esta decisión no ha sido fácil. Había pensado mucho esta decisión, pero ya eso es parte del fútbol y de la vida. Hasta acá visto la camiseta de Nacional por cosas personales, por mí, por la tranquilidad. Yo creo que ya cumplí un ciclo en Nacional y quiero dejar eso así”, declaró Pabón.

Lee también: Atlético Nacional: protestas y peleas en el Atanasio Girardot, tras eliminación en Libertadores

Dorlan se va del Atlético Nacional, pero deja registros importantes. Estuvo durante dos épocas diferentes y en este tiempo obtuvo cuatro títulos nacionales: dos Copas Colombia (2021 – 2023), una Liga (2022) y una Superliga (2023).

El futbolista no cerró la puerta a la posibilidad de continuar su carrera en otro club. Sin embargo, aseguró que en este momento quiere dedicar tiempo a su familia.

Por otro lado, aunque Dorlan Pabón fue quien decidió dejar al Atlético Nacional hay varias especulaciones sobre los motivos que lo llevaron a esa determinación.

Algunas fuentes dicen que el jugador no estaba de acuerdo con el manejo interno que se le está dando al equipo; otras aseguran que se sintió irrespetado en redes sociales, pues lo acusaron de armar grupos dentro del equipo y de no tener buena relación con algunos jóvenes.

Ahora bien, ante la actual crisis que enfrenta el verdolaga, Mauricio Navarro, presidente del club, y Esteban Escobar, director deportivo, anunciaron a los medios que permanecerán en sus cargos a pesar de las críticas de los hinchas del equipo.

Te puede interesar: Prohibirán el ingreso al Atanasio Girardot de los hinchas que incendiaron sillas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321