Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

DT de Ecuador quiere ganarle a Brasil para clasificar «a lo grande» a Catar 2022

«A mi me gustaría clasificar a lo grande, a mi me gustaría ganarle a Brasil», aseguró Gustavo Alfaro.

Foto: Twitter @LaTri
Foto: Twitter @LaTri

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, expresó el martes su aspiración de vencer a Brasil, este jueves en Quito, para clasificar «a lo grande» al Mundial de Catar-2022.

«A mi me gustaría clasificar a lo grande, a mi me gustaría ganarle a Brasil», manifestó el timonel en rueda de prensa virtual.

Eliminatorias a Catar: Estas son las fechas que faltan para ir al Mundial

La tricolor aparece tercero en las eliminatorias sudamericanas (con 23 puntos), detrás de los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29), y por encima de Colombia (17 y -1 gol de diferencia) y Perú (17 y -5).

Una victoria ante Brasil, por la decimoquinta fecha, le permitiría sellar pasaporte por cuarta vez al ecuménico desde que hiciera su debut en la edición de Corea del Sur y Japón-2002.

«Sé que es muy difícil, las estadísticas dicen así», declaró Alfaro, cuyo equipo ante Brasil cayó (2-0) en la ida por el clasificatorio mundialista y empató (1-1) en la Copa América de 2021.

Destacó que la ‘Seleção’ «no ha perdido ningún partido de la eliminatoria», en la que apenas ha dejado escapar puntos al igualar de visitante con Argentina (0-0) y Colombia (0-0).

«Por eso ha marcado esa diferencia y junto con Argentina marca el ritmo», remarcó.

Sin Messi, Argentina disputará las eliminatorias ante Chile y Colombia

Alfaro apuntó: «pero obviamente que yo nunca voy a empatar un partido» por más que «tuviese en frente a equipos de envergadura, con jerarquía».

«La jerarquía se respeta, pero no se teme», indicó el entrenador.

A Ecuador también le resta encarar de visitante a Perú y Paraguay y de local a Argentina.

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil