Connect with us

Internacional

EE.UU., «muy preocupado» por el «alineamiento» de China con Rusia

El comunicado se conoció tras una reunión en de siete horas entre altos cargos de Washington y de Pekín.

Xi Jinping y Vladimir Putin
Foto: AFP

La administración estadounidense reconoció estar “muy preocupada” por el “alineamiento” de China con Rusia en medio de la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania.

“Estamos muy preocupados por la alineación de China con Rusia en este momento”, afirmó un alto cargo de la Administración que lidera Joe Biden, en una sesión con la prensa publicada por la Casa Blanca, que no revela la identidad del responsable de estas declaraciones.

Según la ONU, más de tres millones de personas han huido de la guerra en Ucrania

El comunicado de EE.UU. ha sido publicado tras una reunión en de siete horas entre altos cargos de Washington y de Pekín.

En el encuentro estuvieron presentes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi.

Tras la cita, un alto cargo de Washington explicó que “el asesor de Seguridad Nacional ha sido directo sobre esa preocupación y por las implicaciones y consecuencias potenciales de ciertas acciones”.

Ucrania inicia conversaciones «difíciles» con Rusia, según Zelenski

En este contexto, medios como el ‘Financial Times’ o CNN informaron que Rusia ha solicitado a Pekín ayuda económica y suministros militares.

Responsables estadounidenses “están hablando directamente y en privado con China de nuestra preocupación sobre el tipo de apoyo que otros países podrían estar dando a Rusia”.

“Creemos que es importante mantener abiertas las líneas de comunicación entre Estados Unidos y China, en particular en las áreas en las que no estamos de acuerdo”, explicó la fuente.

Colprensa – Europa Press

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil