El delincuente que fue trasladado desde Palogordo en Girón, Santander, llegó insultando y alegando de su situación.
Este medio día se conocieron las primeras imágenes de la llegada de alias ‘El Negro Ober’ a las instalaciones de su nueva celda en la Dorada, Caldas. Tras el operativo realizado por el Gaula de la Policía y el Inpec desde el establecimiento carcelario de Palogordo en Girón, Santander, el delincuente llegó insultando y alegando de su situación. En contexto: ‘El Negro Ober’ fue trasladado a otra cárcel, así lo confirmó el Inpec Inicialmente, cuestionó a su llegada al director solicitando su remisión, a lo que posteriormente expresó “primera vez que me colocan una esposan de manos y pies en tres carcelazos, maldita sea”, Según fuentes consultadas con el Inpec, 'El Negro Ober' estará aislado hasta nueva orden “para evitar que identifique a la guardia, que los investigue y que continúe amenazando”. Igualmente, se conoció que parcialmente estará en este establecimiento carcelario y evaluando la situación. No obstante aseguran que no se descarta estar moviendo constantemente si es necesario.
La polémica por los videos de alias ‘El Negro Ober’
En ellos, el sujeto amenaza a comerciantes y varios miembros de la Fiscalía y Policía Nacional. Ante esto, Gutiérrez expresó: "Descubrimos una total ineficiencia e ineptitud por parte de algunos empleados que no se preocupan por la justicia penal".
Puedes leer: Abren investigación a guardianes por entrada de licor y drogas al ‘Negro Ober’
"En esos seis meses viajamos por todo el país , dando instrucciones para crear conciencia, y es claro que quien permite el ingreso de un celular también está permitiendo el ingreso de un arma”, añadió.
Caso de 'El Negro Ober': investigación de la Procuraduría al Inpec
Luego de que los videos de las amenazas se volvieran virales, la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a los guardianes del Inpec que habrían permitido el ingreso de celulares, licor, drogas y joyas, entre otros elementos prohibidos, los cuales fueron encontrados en un allanamiento a la celda de 'El Negro Ober'.
Te puede interesar: Abren investigación a guardianes por entrada de licor y drogas al ‘Negro Ober’