Connect with us

Colombia

Eln respondió sobre el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo

Pablo Beltrán, cabeza del Eln, aseguró que el sargento Libey Danilo Bravo estaba haciendo inteligencia en Arauquita, Arauca.

El Eln entregó este viernes su versión sobre el secuestro del sargento del Ejército Libey Danilo Bravo, luego de once días desde que fue secuestrado.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación de esa guerrilla en la mesa, reconoció que estaba de civil y argumentó que estaba haciendo inteligencia.

La guerrilla, sin embargo, habla de pronta liberación del militar. Beltrán, respondió a RTVC Noticias en un espacio de diálogo en internet.

Él se encontraba sin uniforme y haciendo inteligencia en una zona de Arauquita, Arauca. Cuando ocurren estos casos, la orden permanente que hay a las unidades guerrillera del Eln es detenerlo”, explicó.

Lee también: Imputarán cargos a 17 exfuncionarios de la ANI por participar en irregularidades con Odebrecht

Familia de Libey Danilo Bravo pide pronta liberación

En diálogo con RTVC Noticias, Lissa Fernanda Velásquez, esposa del uniformado secuestrado, reaccionó a las explicaciones dadas por el jefe negociador del Eln.

Él estaba realizando labores administrativas. Muy independiente si esa es la labor de él, no es el hecho para que secuestren a una persona”, indicó la mujer.

Los familiares y amigos del sargento Libey Danilo Bravo pidieron una pronta liberación y pruebas de supervivencia.

Te puede interesar: Fiscal Barbosa: «lo que diga el Comisionado de Paz me tiene sin cuidado»

La guerrilla del Eln aseguró que pronto entregarán al sargento Bravo a una comisión humanitaria.

“Tratarlo bien, interrogarlo, que la detención sea breve y que se entregue a una comisión humanitaria, esa liberación se va a hacer pronto”, manifestó Beltrán desde Ciudad de México donde se adelantan los diálogos de paz con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Al escuchar la respuesta de Pablo Beltrán, la esposa de Libey Danilo Bravo manifestó sentir un pequeño alivio.

La mujer aprovechó la oportunidad para pedir la ayuda del gobierno nacional para que su esposo pueda regresar sano, salvo y muy pronto a su hogar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil