Connect with us

Economía y Emprendimiento

Así podrán las empresas disminuir costos transaccionales y tiempo en los pagos a freelance

La fintech colombiana, Xisfo, ha desarrollado una innovadora pasarela de pago.

¡Atención! Hay oportunidades para trabajar en el Banco de la República habilidades empresas

Cada vez son más las empresas que recurren a la contratación de freelance para cubrir sus necesidades de talento. Actualmente, cuatro de cada diez empresas contratan profesionales independientes, quienes representan el 25% de su fuerza laboral. Además, el 80% de las compañías planea aumentar sus contratos freelance en los próximos años, según un estudio de Intuit.

Lo que alguna vez fue considerado una opción marginal o temporal, ahora se ha convertido en una parte integral de la estrategia de contratación para muchas organizaciones y, una forma de trabajo flexible para miles de profesionales que pueden establecer sus propios horarios y elegir los proyectos en los que desean participar.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes que presentan las empresas al contratar freelancers es la realización de pagos.

Lee también: ¿Cómo crear links de cobro personalizados?

Las transferencias bancarias tradicionales suelen demorarse en llegar y en algunos casos generan costos adicionales, lo que produce inconvenientes tanto para las empresas como para los trabajadores.

Ante este desafío, la fintech colombiana, Xisfo, ha desarrollado una innovadora pasarela de pago que permite a las empresas efectuar transferencias a trabajadores freelance de manera rápida, segura y eficiente. Una herramienta que ha beneficiado a cerca de 1.000 empresas y más de 10.000 colaboradores en Colombia, EE.UU. y Europa.

Carlos Quintero, cofundador y CEO de Xisfo, señala que uno de los principales beneficios que ofrece esta pasarela de pago a las compañías es que pueden generar significativos ahorros en los costos de las transacciones nacionales e internacionales, pues cuentan con las tarifas financieras más bajas del mercado.

“Si una persona o empresas encuentra una tarifa de transacción más baja que la de nosotros, le igualamos el precio que pueda demostrar. Además, en el caso de las transacciones nacionales, entre más flujos mueva una compañía a través de Xisfo, menores son los costos financieros que tendrá”, afirma Quintero.

Icetex tiene oportunidades para personas con discapacidad universidades públicas empresas

Foto: Pixabay

Más ventajas para estas empresas

Así mismo, agrega que otra de las ventajas que tendrá esta plataforma es su capacidad para procesar transacciones nacionales de manera instantánea, sin importar si se realiza en la noche o un día festivo, lo que garantiza que los freelancers reciban su compensación de manera oportuna y sin complicaciones. Además, las transferencias internacionales se completan en menos de 24 horas.

«En Xisfo entendemos profundamente las necesidades del flujo de caja de los freelance, así como las demandas de las empresas en cuanto a realizar pagos de forma rápida y eficiente. Es por ello que nosotros, a diferencia del sistema bancario tradicional, no pedimos documentos engorrosos, simplificando así el proceso de enviar y recibir pagos. Nuestro objetivo es brindar una experiencia sin complicaciones, permitiendo a nuestros clientes y usuarios centrarse en lo que realmente importa: hacer crecer sus negocios», puntualiza Quintero.

Puedes leer: Esto fue lo más visto en Colombia en YouTube en 2023

Otra de las novedades de esta plataforma es la facilidad en el proceso de transacción. Ya que con solo el número de celular asociado a la billetera digital del destinatario, el nombre de la persona y el valor del pago, las empresas pueden realizar transferencias de manera rápida y segura. Además, cuenta con la opción Payroll, una herramienta que le permite a las compañías hacer múltiples pagos a diferentes destinatarios con un solo click.

“Vivimos en un mundo globalizado, pero financieramente aún hay muchas barreras que impiden la inmediatez de los pagos, es por eso que en Xisfo queremos romper estas barreras y conectar financieramente a empresas de diversas partes del mundo con la fuerza laboral freelance”, agrega Quintero.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321