Connect with us

Tecnología

Nueva plataforma le permite a las empresas administrar sus procesos de tesorería

La plataforma de Gestión Financiera Centralizada de Finaktiva le permite a las empresas monitorear todas sus facturas desde un solo lugar.

Dominios en internet conectividad Tecnología 5G empresas

Cada día, la gestión financiera eficiente se vuelve más crucial para el éxito de las empresas. Desarrollar estrategias en este ámbito permite un mayor control sobre los flujos de caja, las inversiones, los pagos a proveedores o de nómina, e incluso, la capacidad de cumplir con otros compromisos financieros. Integrar tecnologías en este proceso no solo optimiza los procesos de tesorería, sino que también podría impulsar un mayor flujo de capital en el futuro.

En un estudio de SCORE se revela que el 82% de las pequeñas empresas fracasan debido a problemas con el flujo de caja. La falta de liquidez puede dificultar el pago de facturas, nóminas y otras obligaciones financieras, poniendo en riesgo la viabilidad de la empresa. Por eso, la centralización y la correcta administración de los procesos financieros son cruciales para empresas de todos los tamaños.

Lee también: El 71% de las empresas colombianas planean iniciar su transformación tecnológica en 2024

Considerando esta necesidad, la Fintech colombiana Finaktiva, que integra diversas soluciones financieras para empresas en su plataforma desde hace más de siete años, ha desarrollado una nueva herramienta de Gestión Financiera Centralizada. Esta solución promete impactar la forma en que las empresas organizan y controlan sus finanzas, todo esto en una sola plataforma.

¡Oportunidades! Sector de la tecnología tiene becas en Bogotá WayGroup empresas

Foto: Pixabay

La innovación toma las empresas

Pablo Noreña Tobón, Líder de Producto en Finaktiva, señala que esta herramienta se integra con toda la suite de soluciones financieras que siguen siendo el producto bandera de la fintech, y se dividirá en tres módulos claves:

  1. Conexión 360: En este módulo se consolida la información financiera de la empresa de forma instantánea y en tiempo real, conectando la facturación electrónica, cuentas bancarias e información contable. Permite integrarse con sistemas como el Enterprise Resource Planning (ERP), Radian y proveedores de facturación electrónica para centralizar la facturación de cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
  2. Monitoreo 360: Con este módulo, las empresas pueden monitorear todas sus facturas desde un solo lugar, accediendo a un dashboard de actividad que proporciona alertas tempranas sobre el flujo de caja y la liquidez, lo que permitirá al empresario tomar decisiones con información a la mano y pensando en su futuro financiero.
  3. Pagos centralizados: Es un módulo que permite a las empresas gestionar todos sus pagos a proveedores de manera centralizada, uniendo todas las cuentas bancarias de cualquier entidad en el país. Las empresas pueden utilizar sus propios recursos o financiar las facturas a través de Finaktiva.
curso de desarrollo web Transformación tecnológica empresas

Foto: Pixabay

«De esta forma, brindando nuestros servicios característicos de liquidez, también capacitaremos y empoderaremos a los empresarios para que gestionen de mejor manera su flujo de caja, puedan unificar procesos financieros con seguridad y analítica en tiempo real, además de darles posibilidad de centralizar sus pagos sin necesidad de ingresar a múltiples sucursales virtuales bancarias. Así estamos creando una nueva forma de atender y entender, con servicios financieros a la medida, las reales necesidades de las pymes en Colombia», asegura Pablo.

Puedes leer: ‘Colombia Programa’, iniciativa que formará estudiantes y docentes en pensamiento computacional

«El gran objetivo de desarrollar esta herramienta se suma a nuestro propósito superior: Ayudar al crecimiento de las empresas en nuestro País”, añadió.

Hasta la fecha, Finaktiva ha respaldado la financiación de más de 13,000 empresas, por un total aproximado de US$13,000 millones. Con esta nueva alternativa, los directivos de la organización esperan fomentar una mejor cultura financiera en las empresas colombianas, buscando que nuestra economía crezca y se fortalezcan para mejorar sus indicadores y condiciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321