Connect with us

Colombia

Enilce López alias ‘La Gata’ quedó en libertad

Enilce López, más conocida como ‘La Gata’, quedó en libertad luego de que el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla ordenó su liberación inmediata.

Enilce López alias 'La Gata' quedó en libertad
Foto: Colprensa

Enilce López, más conocida como ‘La Gata’, condenada a prisión por concierto para delinquir, quedó en libertad en las últimas horas.

‘La Gata’ fue dejada en liberada por el INPEC luego de que una jueza Sexta de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla ordenada su liberación inmediata.

La liberación de López se vio enredada por el requerimiento en su contra en el que se le acusaba por homicidio agravado, sin embargo, en las últimas horas la Jurisdicción Especial para la Paz reveló que el proceso quedó suspendido desde el momento en que ‘La Gata’ decidió acogerse a la JEP.

Mira acá: Justicia ordenó a un hombre a pagarle mil millones de pesos a su expareja por trabajos domésticos

‘La Gata’ queda en libertad por la JEP

En una carta enviada por la JEP, se notificó al Establecimiento Penitenciario y Carcelario ‘El Bosque’, de Barranquilla, que “los órganos o servidores públicos de la justicia penal ordinaria no le podrán proferir sentencias, imponer medidas de aseguramiento, ordenar capturas o cumplir las que previamente se hayan ordenado, entre ellas la medida de aseguramiento privativa de la libertad de la procesada”.

Los delitos de homicidio agravado y la medida de aseguramiento privativo de la libertad de ‘La Gata’, quedaron suspendidas.

Lee acá: Fiscalía anunció reunión con exesposa de Nicolás Petro

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil