Connect with us

Justicia

Emiten fallo condenatorio contra Enrique Vives por muerte de 6 personas en Santa Marta

Un juez aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado donde acepta su responsabilidad.

Enrique Vives
Foto: Colprensa - externos

Un Juez de la República aprobó el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y el empresario Enrique Vives Caballero, quien aceptó su responsabilidad en el accidente que les causó la muerte a seis personas en Santa Marta el 13 de septiembre de 2021.

Según la Fiscalía, las pruebas obtenidas indican que Enrique Vives Caballero conducía su vehículo en grado uno de embriaguez y a alta velocidad.

En dichas condiciones el empresario arrolló a siete personas en la vía Gaira – Santa Marta donde solo una sobrevivió al aparatoso accidente.

Enrique Vives pagaría siete años de casa por cárcel

¿Qué dice el preacuerdo entre la Fiscalía y Enrique Vives?

El preacuerdo establece que Vives Caballero recibirá una pena de 7 años y 6 meses de prisión, la cual cumplirá en su lugar de residencia.

Además, deberá pagar una multa de 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes y realizar un acto de perdón a las víctimas.

Acuerdo Fiscalía Enrique Vives

Foto: Colprensa – Externos

En el curso de la negociación judicial el procesado reparó a los familiares de las personas muertes y del joven herido, en 1.715 millones de pesos.

Ante estos hechos y luego de aprobar el preacuerdo, el juez emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. El próximo 8 de agosto se conocerá la condena.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321