Connect with us

Justicia

Condenan a 44 años de cárcel a un hombre por feminicidio en San Cristóbal, Bolívar

La mujer también era maltratada física y sexualmente.

Condenan a 44 años de cárcel a un hombre por feminicidio en San Cristóbal, Bolívar
Foto: Colprensa Sofía Toscano

Las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena fueron definitivas para que un juez penal del circuito condenó a 44 años de prisión a Rubén Jaramillo Julio, alias ‘El Nene’, como responsable del delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Esta condena se da tras los hechos ocurridos en la madrugada del 17 de abril del 2022, en el municipio de San Cristóbal (Bolívar), donde el hoy condenado asesinó a su expareja sentimental de 40 años.

Las investigaciones determinaron que alias ‘Nene’ fue a buscar a la víctima hasta un establecimiento público, quien luego de una conversación, saca un revolver y le dispara por la espalda a la mujer que buscaba protegerse.

Lee también: Autoridades desarticularon red que comercializaban cigarrillos de contrabando

También se logró evidenciar que la mujer era maltratada física y sexualmente por su excompañero y que, debido a que ella puso fin a la relación, el hombre de 41 años no aceptó la decisión.

Según informó la entidad, Alias ‘El Nene’ se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Casos de feminicidios en el país

Para las autoridades siguen preocupando las altas cifras sobre violencia contra las mujeres. Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, se han presentado 133 feminicidios en el país a corte del 31 de marzo del 2023.

Sin embargo, se ha evidenciado que estas cifras han aumentando por los últimos hechos acontecidos en las distintas ciudades del país que confirman la inseguridad y el temor que viven las mujeres.

Te puede interesar: Anuncian primeras sanciones a exfuncionarios de MinTIC por el caso Centros Poblados

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil