Connect with us

Deportes

Muriel y Zapata marcaron en empate de Atalanta en Champions

Además, Barcelona complicó su clasificación y Chelsea arrolló a Juventus para avanzar a octavos.

gol muriel champions league
Luis Fernando Muriel marcó su primer gol en la actual Champions League. Foto: Fabrice COFFRINI / AFP

Un gol del colombiano Luis Fernando Muriel cerca del final (88) dio al Atalanta el empate a tres goles en su visita al Young Boys suizo, aunque este resultado obliga a los italianos a ganar en la última jornada al Villarreal para clasificarse a octavos de la Champions League.

Otro colombiano, Duván Zapata (10), y el argentino José Luis Palomino (51) pusieron por delante en dos ocasiones al Atalanta, pero el Young Boys empató en ambas, por medio del estadounidense Theoson Jordan Sietbacheu (39) y de Vincent Sierro (80).

Los suizos, incluso, fueron capaces de ponerse por delante en el marcador, con un tanto de Silvan Hefti (80), aunque Muriel salvó los muebles para los italianos.

El Atalanta está obligado a ganar al Villarreal en la última jornada para clasificarse, pese a que el equipo español perdió 2-0 frente al Manchester United.

Con este resultado, el equipo inglés está clasificado para los octavos y además como primero del grupo F con 10 puntos, por los 7 del Villarreal y los 6 del Atalanta. El Young Boys, con 4 puntos, está eliminado.

Así se jugará la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay

Un empate agridulce

De otro lado, el Barcelona empató sin goles ante el Benfica y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E, refrendada tras el triunfo de este mismo martes 2-1 ante Dinamo de Kiev.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dinamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Ganador de cuatro ‘Orejonas’ como jugador, Xavi debutó en el banquillo azulgrana en Champions en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas.

The Best: ¡Conoce a todos los nominados al premio de la FIFA! 

Directo a octavos

El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, en encuentro disputado en Londres.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

Resultados del día

Young Boys 3-3 Atalanta

Lille 1-0 Salzburgo

Malmo 1-1 Zenit

Sevilla 2-0 Wolfsburgo

Barcelona 0-0 Benfica

Chelsea 4-0 Juventus

Villarreal 0-2 Manchester United

Dinamo 1-2 Bayern Múnich

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321