Connect with us

Deportes

A pesar del gol de Luis Díaz, Liverpool se aleja del título de la Premier League

Luis Díaz anotó el gol del empate del Liverpool ante el Tottenham. Con este resultado, los ‘reds’ se alejan del título de la Premier.

Luis Díaz gol Liverpool foto Paul Ellis AFP

Luis Díaz sigue anotando goles con el Liverpool. Esta vez, marcó el empate de su equipo ante el Tottenham. El partido llegó al descanso con empate a cero a pesar de las múltiples ocasiones creadas por los ‘Reds’.

Luis Díaz, el revulsivo de un Liverpool con seis «finales» por delante

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Tottenham que se adelantó gracias a un gol de Son Heung-min (56). El Liverpool logró poner las tablas gracias a un disparo del Díaz (74) pero fue incapaz de lograr la victoria que habría vuelto a aumentar la presión sobre el Manchester City (ahora 2º).

Empatados provisionalmente a puntos, los ‘Reds’ dormirán el sábado líderes por la mejor diferencia de goles (+64 frente a los +63 del City), pero podrán ceder el primer puesto el domingo si el Manchester City le gana al Newcastle (13º).

El resultado tampoco favorece en exceso al Tottenham (5º), en la lucha por puestos de Liga de Campeones. Queda a un punto del Arsenal (4º), diferencia que podría aumentarse si los ‘Gunners’ ganan el domingo contra el Leeds (17º).

Otros resultados en la Premier League

El Chelsea (3º) tampoco logró los tres puntos y dejó escapar la victoria luego de un empate 2-2 contra el Wolverhampton (8º)

Después de una primera parte sin goles, el Chelsea se lanzó a la victoria con dos goles de Romelu Lukaku en menos de dos minutos (56 de penal, 58).

Los ‘Wolves’, que nunca desconectaron del partido, reaccionaron gracias a un disparo imparable desde fuera del área del portugués Francisco Trincao (79) y empataron en la última jornada del partido, con un centro al área que remató con la cabeza Conor Coady (90+7).

«Está listo para jugar con los mejores del mundo»: papá del futbolista Lucho Díaz

Los ‘Blues’, que habían anunciado horas antes del partido la venta del club de Roman Abramovich al consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly, enlazan ya tres partidos consecutivos sin ganar, y han cosechado una única victoria en sus últimos cinco encuentros de campeonato (2 empates y 2 derrotas), una falta de puntos que ha permitido a Arsenal (4º) y Tottenham (5º) amenazar su tercer puesto y complicar a los ‘Blues’ las tres jornadas que restan.

Peor suerte corrió el Manchester United (6º), goleado 4-0 en su visita a Brighton (9º). Las ‘gaviotas’ dominaron durante todo el partido a los ‘Red Devils’ y se fueron al descanso por delante gracias al potente disparo de Moisés Caicedo (15).

El Brighton siguió dominando después del paso por vestuarios, creando más ocasiones que fueron recompensadas con los goles del español Marc Cucurella (49), Pascal Gross (57) y Leandro Trossard (60).

Con esta derrota, el Manchester United queda matemáticamente fuera de los puestos de Liga de Campeones y sigue sin tener garantizada su participación en Europa League cuando solo les resta un partido por jugar.

¡Noche mágica en el Bernabéu! Real Madrid pasa a final de la Champions League

En otro de los partidos de la tarde del sábado, el Watford (19º) confirmó matemáticamente su descenso después de perder 1-0 en su visita al Crystal Palace (9º), después de un gol de penal de Wilfried Zaha (31).

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321