En el noti de todos te contamos los detalles de este encuentro.
En un partido amistoso la Selección Colombia empató ante Corea del Sur, el primer partido del año que sirve como preparación para lo que será las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La tricolor jugó su primer partido de la gira asiática en la actual fecha FIFA, el equipo de Néstor Lorenzo salió al campo con James Rodríguez y Rafael Santos Borré, afianzado en el tradicional esquema que viene usando el equipo nacional durante los últimos años.
Lee también: !Qué gol, James! Colombia celebró ante Corea del Sur con este tanto del 10
Sin embargo, muy temprano al minuto 10 empezarían los problemas. La estrella de la Premier League y del Tottenham, abrió el marcador para los coreanos. Aunque al minuto 18' la tricolor tuvo su primera llegada sin triunfo por zona izquierda del campo por donde salió con determinación de Johan Mojica, quien filtró pelota para Jorge Carrascal que se la puso en la cabeza a Rafael Santos Borré. Al minuto 37' Son Heung Min cae dentro de las 18, pero parece que la infracción fue en la puerta del área y se hace revisión del VAR por posible penal. La infracción fue afuera del área, con gran atajada de Camilo Vargas del tiro libre evita un nuevo gol coreano.
Segundo tiempo del duelo de la Selección Colombia contra Corea del Sur
Pero en el arranque del complemento la tricolor reaccionó y en menos de cuatro minutos logró empatar el partido, James y Carrascal después se encargaron de igualar el marcador.
Te puede interesar: Históricos: cinco futbolistas que dejaron huella en nuestro balompié
Llegó a línea de fondo y dio el pase atrás para la definición de primera de James Rodríguez al minuto 46'. Sobre el 49′ Castaño ganó en la mitad y la abrió para Muñoz, quien esta vez llegó hasta el fondo para el pase por bajo al medio y el que apareció para definir ajustado al segundo palo fue Carrascal.