Connect with us

Colombia

Presidente Petro solicitó investigar a las EPS porque dejaron de comprar medicamentos

“Al no comprar medicamentos solo para presionar un resultado político, se comete un crimen que debe ser investigado», Petro

Presidente Petro solicitó investigar a las EPS porque dejaron de comprar medicamentos Nueva EPS
Foto: Pixabay

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le solicitó a la Fiscalía General y a la Superintendencia de Salud investigar a las EPS que presuntamente no estarían comprando medicamentos con la intención de generar tensión en medio de la discusión de la reforma a la salud.

Lee también: Procuraduría abrió indagación a MinSalud y el Invima por escasez de medicamentos

“Al no comprar medicamentos solo para presionar un resultado político, se comete un crimen que debe ser investigado. Le solicito a la superintendencia de salud y a Fiscalía investigar con objetividad e independencia esta situación”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

 

 

Foto: Pixabay

Escasez de medicamentos

La reacción del presidente Gustavo Petro se da después de las declaraciones del director del Invima, Francisco Rossi, quien aseguró que no se están adquiriendo los medicamentos para generar presión al ejecutivo frente a la reforma.

Hasta el momento, la discusión de la reforma no ha comenzado en el Congreso de la República y los partidos de La U y los Conservadores condicionaron su apoyo en las últimas horas.

Los jefes de los dos partidos, Dilian Francisca Toro (La U) y Efraín Cepeda (conservatismo), coincidieron en decir que sus colectividades sólo votarán de forma positiva la reforma siempre y cuando se recojan las modificaciones al proyecto que se habían pactado con el presidente.

Te puede interesar: Bogotá iniciará la producción de vacunas para covid-19, neumococo e influenza

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil