Connect with us

Colombia

Los derechos de la niñez tienen que ser un fin superior para todos los colombianos: ICBF

La directora del Instituto, Lina Arbeláez, se pronunció tras el hundimiento de la cadena perpetua para violadores.

Icbf cadena perpetua violadores
La directora del ICBF, Lina Arbeláez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por la protección de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció este viernes luego de conocer la decisión de la Corte Constitucional de hundir el proyecto de ley sobre la prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, reiteró que “tal como lo establece la Constitución, los derechos de la niñez prevalecen sobre todos los demás y garantizarlos tiene que ser un fin superior para todos los colombianos”.

Informe Especial: Abuso infantil, cifras, historias y voces de expertos

Por lo tanto, “hacemos un llamado a entender que el artículo 44 de la Constitución Política no es un adorno. La preponderancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes tiene una lógica, no solo el grado de vulnerabilidad que tienen por su contextura física y su proceso de desarrollo, sino también porque representa la oportunidad de tener un país totalmente distinto”.

Y agregó que “tenemos que desnaturalizar las violencias, volvernos entornos protectores en todos los ángulos”, así como “transformar normas, culturas y valores” que propendan por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes del país.

Anuncian nuevo proyecto de ley, tras hundimiento de la cadena perpetua para abusadores de niños

De igual forma, recalcó que el Instituto continuará trabajando en la prevención de todas las formas de violencia contra la niñez y restableciendo los derechos de aquellos que son víctimas de la vulneración de estos.

Finalmente, Arbeláez hizo un llamado a todos los ciudadanos para ejercer de manera efectiva la corresponsabilidad familia, Estado y sociedad en la obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321